martes, 4 de enero de 2011

Vladimir Koman

Este jovencísimo jugador de nacionalidad húngara pero nacido en la ciudad ucraniana de Uzhgorod en el año 1989 promete ser uno de los mayores talentos húngaros de los últimos años y uno de los estandartes de la nueva Hungría. Dotado de gran técnica y un buen golpeo de balón este jugador de talante ofensivo es uno de los integrantes de una nueva generación magiar que ilusiona al país con acercarse a los hitos del pasado.

Con tan solo 15 años debutó en la segunda división húngara con el modesto Szombathelyi Haladás, y con los méritos de esa temporada le valieron para concretar, muy joven, su fichaje por la Sampdoria de la Serie A italiana, donde militó en sus primeros pasos en el equipo Primavera.En 2007 debutó en la Serie A en un partido frente al Torino y ya apuntó la maneras que hoy viene confirmando. Dio la asistencia del único gol del encuentro para los genoveses.


En la campaña 2008/2009 el club genovés decidió cederlo al Avellino, donde tuvo cierto protagonismo y fue autor de cuatro dianas en los 28 partidos que disputó.

La temporada 2009/2010 actuó de nuevo como cedido en el Bari, un recién ascendido. Y sus actuaciones encandilaron a muchos, incluidos a los mandatarios del club que aún poseía sus derechos, la Sampdoria. Anotó su primer tanto en la máxima categoría italiana frente al Palermo en uno de los 16 encuentros en que lo pudimos VER con el cuadro del mítico Giampiero Ventura.

Pero su actuación individual más destacable la pudimos ver en el histórico Mundial sub20 que en el año 2009 se adjudicó Ghana. Hungría cuajó una actuación memorable y se hizo con un tercer puesto muy meritorio con Koman como una de sus mejores figuras. El joven húngaro anotó dos GOLES en la fase de grupos, uno más en octavos y cuartos, y por último el GOL decisivo en el último minuto de la final de consolación frente a Costa Rica, que forzó la prórroga y los penaltis que a la postre darían la medalla de bronce a su selección frente a los ticos. En total 5 goles en el torneo y actuaciones francamente sublimes.


Esta temporada ya actúa con asiduidad en los partidos de la Sampdoria y eso le ha valido para ser internacional absoluto con lo magiares ya en siete ocasiones, habiendo anotado su primer gol como internacional en el encuentro clasificatorio para la Euro2012 frente a Moldavia. Una Euro2012 en la que, con un poco de suerte, tendremos la suerte de disfrutar de esta nueva generación húngara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario