miércoles, 12 de enero de 2011

Copa Asia: Día 6

Empieza la segunda jornada en la Copa de Asia 2011. Con partidos importantes que empezarán a dejar claras algunas cosas. Habrá que versi Qatar consigue meterse en la lucha por los cuartos, si Arabia Saudí mejora tras la destitución de Peseiro o si Japón mejora su imagen del primer partido.

Grupo A

Uzbekistán 2 – 1 Kuwait

Victoria que clasifica virtualmente a los uzbecos tras ganar sus dos partidos iniciales. Djeparov volvió a ser el mejor de su equipo y realizó un partido completísimo, al que puso la guinda con un gol de gran factura que daría la victoria a su equipo. El jugador del FC Seúl está mostrando su mejor cara y suma ya dos goles en la competición –en la K-League ha anotado tan solo uno por el momento- y se ha convertido en el jugador que tira de la selección uzbeca. Pero antes de este gol pasaron muchas cosas. Kuwait se mostró más débil que contra China y eso lo pagó encajando el primer gol anotado por Shatskikh –con mucha fortuna-. Pero pese a no estar al nivel del primer partido consiguió empatar mediante un penalti transformado por su mejor hombre Bader Al Mutwa. Al final, como ya he contado, Djeparov salió al rescate de los suyos. Lo de Uzbekistán tiene mucho mérito y los confirma como uno de los candidatos a dar la sorpresa en esta competición. Anuló en el primer partido a Qatar –que hoy demostró no ser tan débil- y lo volvió a hacer esta vez con Kuwait, que ya nos enseño que es capaz de jugar bien al fútbol.


RP China 0 - 2 Qatar

Los anfitriones salvaron su match ball frente a China y salieron reforzados de cara a la última jornada, dónde tendrán todas las opciones de clasificarse para los cuartos de final. El héroe del partido fue Yussef Ahmed. Bruno Metsu lo sacó tan solo diez minutos en el partido inaugural. Pero decidió darle la oportunidad sacándolo en el once inicial frente a los chinos y el joven delantero se lo agradeció firmando un partido memorable. De diez en la primera parte. Anotó los dos goles que dieron la victoria a Qatar. El primero con un derechazo imparable y el segundo tras un gran gesto técnico. Seguro que le servirá para ser titular en el decisivo partido de la tercera jornada. China, por su parte, dejó a la vista de todos que no está al nivel, ya no de los mejores del torneo, sino tampoco de la clase media. En el último partido frente a Uzbekistán se jugarán el pase. Dificilísimo para los chinos y sin lugar a dudas, mucha esperanza para los anfitriones.


El jugador de la jornada: Yussef Ahmed

No hay comentarios:

Publicar un comentario