lunes, 17 de enero de 2011

Copa Asia: Día 11

Grupo B

Arabia Saudí 0 – 5 Japón


Dolorosa despedida de Arabia Saudí en esta Copa Asia. Japón fue infinitamente superior e incluso se permitió el lujo bajar el ritmo durante toda la segunda mitad ante una selección que se mostró apática e incapaz de trazar cualquier jugada destacable a lo largo de los noventa minutos. Los nipones sentenciaron el partido muy rápido y a los veinte minutos ya habían anotado tres goles: dos de Okazaki y uno de Maedo. El debate del nueve en Japón sigue abierto y hoy los dos candidatos cuajaron un partido más que notable. La segunda mitad bajó en intensidad y Maedo y Okazaki se apuntaron un nuevo gol cada uno en su cuenta particular, con lo que Okazaki completaba su hattrick y un partido completísimo. Endo también estuvo soberbio en el medio campo, dirigiendo la orquesta nipona hacia el liderato de su grupo. Poco más que aguantar el tipo pudo hacer el cuadro árabe, que se va de Qatar sin sumar ni un solo punto y dejándonos una imagen más que pobre, en la que se vio falta de ideas y con multitud de carencias. Japón, confirma su favoritismo y jugará contra los anfitriones en cuartos de final. Si Okazaki se mantiene en el once, para mi, el cuadro nipón, aumentará sus posibilidades de éxito.


Siria 1 – 2 Jordania

Jordania confirma su buen papel en la competición y se mete en cuartos de final tras no perder ningún partido, sumando en total siete puntos y cediendo únicamente el empate frente al cuadro japonés. Gran balance de los jordanos, que ahora tendrán una difícil piedra de toque frente a Uzbekistán. En el partido frente a Siria supieron remontar el gol inicial de Al Zeno y le dieron la vuelta al marcador tras aprovechar dos errores de la defensa siria, con goles de Ali Diab en propia puerta y Al Saifi tras aprovechar una mala salida del portero sirio. Aún así, Siria nos dejó a un buen jugador, el centrocampista Jehad Al Hussain cuajó un buen partido, sobretodo en la primera mitad y fue el mejor de su selección. En los jordanos hay que destacar su juego de equipo como base del éxito.



El mejor de la jornada: Okazaki (Japón)

2 comentarios:

  1. Se va perfilando esta Copa de Asia dejando atrás a lso clubes que le daban "mala" imagen, por su nivel futbolistico, no por nada. Solo me queda decir...VAMOS JAPÓN!

    ResponderEliminar
  2. Yo también voy con Japón, aunque me gusta la propuesta de Uzbekistán. Respecto a lo de la "mala" imagen, no creo que haya ningún equipo que otorgue mala imagen a la competición. El que está aquí es por que se lo ha ganado previamente de algún modo y equipos como la India por ejemplo, que ha demostrado tener un nivel inferior al resto, nos dejan detallitos de calidad como su delantero Sunil Chetri. Selecciones de rango bajo son buenas para la globalización del fútbol. Sin este tipo de cosas no hubiésemos disfrutado, por poner un ejemplo reciente, del logro del TP Mazembe en el Mundial de Clubes. Siempre hay alguna sorpresa agradable en estas competiciones, no pueden ser todos titanes ;-)

    ResponderEliminar