domingo, 9 de enero de 2011

Copa Asia: Días 1 y 2

Empieza la Copa de Asia 2011. Una competición cada vez más atractiva y con un seguimiento mayor por parte de los grandes clubes europeos. Desde este blog, intentaré hacer un seguimiento de toda la competición grupo a grupo.


Grupo A

Qatar 0 - 2 Uzbekistán

El conjunto anfitrión no tuvo ninguna posibilidad frente a la favorita del grupo, Uzbekistán, que aprovechó las facilidades defensivas que dieron los qatarís durante todo el encuentro y demostró que puede ser uno de los tapados de la competición. Uzbekistán se adelantó gracias a un gol de Ahmedov y sentenció el partido con el segundo gol de su capitán y jugador del FC Seúl, Djeparov, que aprovechó un grave error defensivo de Qatar. El cuadro uzbeko demostró que habrá que tenerlo en cuenta en la competición y sacó a relucir la técnica de sus mejores futbolistas, como el mejor jugador asiático de 2008, Maksim Shatskikh. Por parte qatarí, deberá mejorar defensivamente y confiar en el talento de su máximo artillero, el ex uruguayo Sebastián Soria.

Kuwait 0 - 2 RP China

Partido con dos períodos totalmente diferenciados. El primer tiempo fue de forma más que clara para Kuwait, que a través de su jugador estrella Bader Al Mutwa y un Amer Al Fadhel que se mostró muy incisivo por la banda izquierda, tuvo varias ocasiones aunque sin acierto. Hasta que llegó una jugada que pudo ser clave: la expulsión de Mesaed Neda tras una agresión a Yang Xu al final de la primera parte. La segunda mitad fue memorable por parte de los chinos, con un dominio absoluto que se acabó traduciendo en los goles de Zhang Linpeng tras un chute que golpea en un defensa y de Deng Zhuoxiang tras una falta directa que entra por el palo del portero, Al Khaldy, muy flojo durante todo el encuentro. Al final victoria que coloca a China empatada con Uzbekistán al frente del grupo y derrota dolorosa para el conjunto del Golfo Pérsico.


El mejor de la jornada: Djeparov (Uzbekistán)



Sígueme en Twitter: Tomas__Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario