miércoles, 26 de enero de 2011

Copa Asia - Semifinales (II): Australia se ceba con Uzbekistán

Uzbekistán 0 – 6 Australia

Baño australiano a una selección de Uzbekistán que perdió el partido en el minuto tres, cuando encajó el gol de Harry Kewell. Australia, puso muy pronto el partido justo donde le interesaba, justo donde mejor sabe manejarse, donde sabía que pese al dominio del balón uzbeco, serían ellos quienes tendrían el partido bajo control.

Ese gol marcó lo que sería un partido sorprendentemente plácido para los aussies. El segundo gol, obra del central Ognenovski –vaya temporada el macedonio-australiano, ¡lo remata todo!- puso mucha tierra de por medio antes del descanso.

Uzbekistán quiso la pelota y se tiró desesperadamente al ataque, un ataque sin control, dejando espacios por todo el campo, y que aprovecho Australia para ir dando un golpe tras otro a los ex soviéticos hasta dejarlos KO. Carney, Emerton, Valeri y Kruse anotaron cuatro goles más en la segunda mitad, dónde destacó el “local” Matt McKay (Brisbane Roar) que hizo un partido sensacional y agradeció la confianza otorgada por el técnico alemán Holegr Osieck. Apunta a titular para la final.

No aparecieron los Djeparov, Akhmedov (solo hizo una jugada, que fue la mejor de los uzbecos pero que se topó con un gran Schwarzer) o Tursunov, que se vieron con un partido a contracorriente desde el principio, y su luz se fue apagando conforme pasaban los minutos.
Ahora muchos podrían pensar que Uzbekistán nos había tenido engañados, que su buen juego era fruto de haberse enfrentado a rivales menores como Qatar, Jordania, China o Kuwait. Pero sería injusto pensar eso y sacrificar a un equipo y un técnico que nos ha demostrado que puede ser una alternativa a las tradicionales potencias asiáticas, que puede practicar un fútbol atractivo y dominar el ritmo de los encuentros. Una selección que nos ha sentado a ver sus partidos y a descubrir a jugadores casi desconocidos.

Contra Australia pagaron la inexperiencia de enfrentarse a un equipo con tanto oficio, que han toreado en tantas plazas y han batallado contra equipos grandiosos. Y con el handicap de un gol tan temprano que les hizo la montaña, ya de por si difícil de superar, aún más alta y más empinada.

Australia luchará por su primer título continental en su segunda participación en la competición, dónde se enfrentarán a un equipo con unos conceptos de juego completamente antagónicos como es Japón, pero donde saldrán con una generación excelente de futbolistas que puede estar dando sus últimos éxitos a la selección aussie y que tendrán ganas de irse por la puerta grande.


El mejor del partido: McKay (Australia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario