domingo, 23 de enero de 2011

Copa Asia - Cuartos de Final (IV): Un actor secundario se vistió de protagonista

Irán 0 – 1 Corea del Sur

Los surcoreanos se metieron en las semifinales tras derrotar a una ordenada Irán, que tal y como hizo en la primera fase, mostró un juego más bien rácano y especulativo en muchos momentos del partido, que les permitió llegar ala prórroga y poner en serios apuros a uno de los grandes favoritos del torneo.

Pero un gol de la gran apuesta personal del entrenador surcoreano, el jovencísimo delantero Yoon Bit-Garam que entró a diez minutos para el final del tiempo reglamentario, le dio la victoria a los suyos en el tiempo extra. Los surcoreanos llevaron el peso del partido pero se mostraron incapaces de transformar las ocasiones que tenían, mientas que a los iraníes se les vio cada vez más cómodos con ese tipo de juego y en la última parte del partido se echaron incluso algo más para adelante y dispusieron de alguna buena ocasión. La clave del partido estuvo en el medio campo coreano formado por el incombustible Park Ji-Sung, Ki Sung-Yong, Lee Chung-Yong, Lee Yong-Rae y la sorpresa del torneo Koo Ja-Cheol. Pero salió a relucir de nuevo un problema latente en la selección surcoreana, la falta de un nueve de referencia que aproveche los balones que facilitan los hombres de medio campo. ¿Veremos a Yoon Bit-Garam de titular contra Japón?

La defensa, su otro punto débil, como mínimo se mostró más sólida que en citas anteriores. Aunque la mejor noticia para los coreanos fue la recuperación del rendimiento de Lee Chung-Yong, que será importante para los partidos decisivos de la competición. Irán mordió poco y Karim Ansarifard estuvo más bien apagado. Solo el jugador del Osasuna, Masoud, dio un toque diferente a los persas, muy lejos del nivel de antaño. Nekounam no ha estado tampoco a la altura en la selección iraní y se le ha visto muy poco en un torneo en el que llegaba como el líder de su selección. Irán se va del torneo dejando sensaciones muy opuestas: unos buenos resultados -hasta hoy- mezclados con un juego que no gustó a casi nadie.



El mejor del partido: Park Ji-Sung (Corea del Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario