lunes, 10 de enero de 2011

Copa Asia: Día 4

Grupo C

India 0 – 4 Australia

Cómoda victoria de Australia frente a una débil selección India, que se vio superada en todo momento y poco pudo hacer para frenar las acometidas aussies. Los australianos partían en su once inicial con nueve jugadores que militan en clubes europeos. Los dos que no lo hacen son: Sasa Ognenovski (campeón de la Champions asiática con el Seongnam Ilwha) y el consagrado Jason Culina que ha querido dar sus últimos pasos en la A-Ligue australiana. El jugador más destacado de la selección hindú era, en un principio, Sunil Chutra, que milita en la MLS con el Kansas City -dónde por cierto no ha jugado ni un solo minuto- y que metió el hattrick decisivo en la final de la Challenge Cup (competición bastante floja compuesta por selecciones emergentes) frente a Tayikistán y que dió el billete a su selección para esta competición.


El partido transcurrió al son que marcó Australia y los goles de Kewell, Holman y Tim Cahill por partida doble, dieron la primera victoria para los australianos. Buen partido de Brett Holman por la banda izquierda del ataque (ya lo destaqué en el pasado Mundial como el mejor de su selección). Poco pudo hacer la selección hindú que batante tendra en esta competición si consigue anotar algún gol en el durísimo grupo que le ha tocado.

Rep. Corea 2 – 1 Bahrein

Corea del Sur consiguió una sufrida pero muy meritoria victoria frente a un conjunto, que como muchos preveíamos, no iba a poner las cosas fáciles. Pese al empuje de Bahrein los surcoreanos demostraron porque están en todas la quinielas como uno de los máximos favoritos para llevarse esta Copa de Asia y gracias a dos goles de una de las apuestas del nuevo seleccionador, el jovencísimo Koo Ja-Cheol, del Jeju United de la K-League, se llevaron los tres puntos. Los coreanos dominaron gran parte del partido gracias a su toque en el medio campo. Bahrein consiguió recortar distancias como consecuencia de un penalti que supuso la expulsión –un tanto discutible- de Kwak Tae-Hwi y que transformó Fawzi Mubarak. Al final del encuentro el portero surcoreano tuvo que sacar un cabezazo de Fatadi que pudo dar el empate para Bahrein. Pero no pudo ser y los coreanos se llevan estos tres importantes puntos en la lucha con Australia en este grupo de un nivel tan elevado.


El mejor de la jornada: Koo Ja-Cheol (Rep. Corea)


Sígueme en Twitter: Tomas__Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario