jueves, 2 de junio de 2011

¿Verano sin fútbol? No, gracias

Con todas las grandes ligas europeas ya concluidas, el panorama futbolístico internacional parece un tanto desangelado. Pero ni mucho menos.

Llegado el verano cogen el testigo las competiciones a nivel de selecciones y a partir de esta misma semana ya podemos disfrutar de un buen número de torneos que seguro, nos hacen el verano más ameno hasta que se reinicie la rueda futbolística y sean los clubes quien reclamen su protagonismo.


Para empezar tenemos ya en juego el Torneo Esperanzas de Toulon 2011, que se disputa desde el 1 hasta el 10 de junio y donde participan selecciones de categoría Sub20, y que este año servirá para algunas de ellas -como Portugal, Colombia o Francia- como preparación para la cita mundialista de la categoría que se disputa más adelante.

Del 5 al 25 de junio llega la Copa de Oro de la CONCACAF, donde selecciones de Norteamérica y Centroamérica se dan cita. México, Estados Unidos y Costa Rica parten con el cartel de selecciones más potentes a priori. México es la selección con más títulos en sus vitrinas. El ganador tendrá un billete para la próxima Copa Confederaciones.

Entre medio de esta competición dará inicio el Europeo Sub21 (del 11 al 25 de junio), donde podremos ver a la selección española con jugadores de la talla de Mata o Javi Martínez, enfrentándose a combinados muy potentes. Ucrania, República Checa, Bielorrusia, Islandia, Suiza Dinamarca o Inglaterra, que irá con jugadores del nivel de Albrighton, Sturrdige, Micah Richards, Sinclair o Wickham.

Del 18 de junio al 10 de julio podremos disfrutar con el Mundial sub17 que se jugará en México. Una competición de la que Suiza es la actual campeona y en la que podremos ver en acción a la estrellas del futuro en el panorama futbolístico.

Y a principios de julio nos llega una de las citas más esperadas del verano. La Copa América que se jugará desde el 1 hasta el 24 de julio en Argentina y que tendrá a la selección anfitriona y a Brasil como principales candidatos al título, pero con conjuntos como Uruguay y Paraguay que llegan tras cuajar un buen Mundial el verano pasado.

Del 20 de julio hasta el 1 de agosto podremos ver el Europeo sub19 que se disputará en Rumania y donde aúnestán por definir que selecciones participarán en el torneo.

Para acabar el verano, del 29 de julio al 20 de agosto tenemos otro gran evento: el Mundial Sub20 de Colombia. Una competición de obligado seguimiento para todos los clubes, ya que podremos ver actuando a jugadores que ya han tenido sus momentos en alguna liga importante y otros menos conocidos que seguro que buscarán brillar con luz propia en este inmejorable escaparate.

Un verano agitado que dará paso a los clubes y que nos volverá a citar con la Supecopa de Europa, donde dos de los equipos que más han impactado en este 2010/2011 –Barcelona y Oporto- jugarán en Mónaco por el primer título de la temporada en juego.

A partir de ahí, la rueda vuelve a comenzar y serán las ligas de todo el mundo las que copen nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario