jueves, 16 de junio de 2011

Copa de Oro - Previa Cuartos de final (I)

Costa Rica – Honduras

La revancha de la final del Campeonato Centroamericano, donde se impuso Honduras. Esta vez los ticos parten con cierto favoritismo, aunque ambas selecciones han dejado un mar de dudas tras su actuación en la fase de grupos. Costa Rica hubiese quedado eliminada de no ser por el gol salvador de Brenes en el minuto 95 del partido frente a El Salvador, mientras que Honduras solo ha sido capaz de marcar en uno de sus tres partidos. La diferencia entre ambos conjuntos es que los costarricenses quedaron encuadrados en el grupo más complicado del torneo, mientras que los hondureños estuvieron en el que parecía más débil.

Será clave la recuperación de Bryan Ruiz, muy apagado frente a México y la posible incursión en el once de Marco Ureña, el mejor de los ticos hasta el momento. Además, el rendimiento del trío Saborío, Bolaños y Borges también se antoja clave para el desenlace del partido.

Por parte de Honduras, habrá que ver si el delantero Costly llega a tiempo para jugar. Esa será su mayor preocupación. Habrá que ver además, si Óscar García es capaz de repetir una actuación similar a la del partido contra Granada, donde dio una exhibición de pase y lectura del partido.

Con todo, intuyo un partido igualado entre dos selecciones a un nivel bastante parejo y creo que se decidirá por poco.

Porcentajes ---> Costa Rica 55% - Honduras 45%


México – Guatemala

La selección más convincente y que mejor ha jugado durante la fase de grupos tiene un rival, a priori inferior. De nuevo parece que los aztecas deberían pasar por encima del cuadro guatemalteco, que ya ha logrado su objetivo llegando a esta ronda de cuartos de final.

El conjunto dirigido por de la Torre cuenta con jugadores muy entonados, como el deportivista Guardado, clave en la victoria frente a Costa Rica, o "Chicharito" Hernández, capital en los otros dos partidos del grupo, donde sumó cinco goles.

Pero es que además, jugadores como Pablo Barrera, Efraín Juárez, Carlos Salcido, Aldo De Nigris o Giovanni Dos Santos tampoco se quedan atrás y están rindiendo a un nivel altísimo, que hace que México tenga una selección completa y equilibrada en todas sus líneas, a la que a día de hoy parece difícil meterle mano.

Guatemala por su parte, confiará en su solidez como conjunto –solo ha encajado dos goles en la fase de grupos y mantuvo su portería a cero en dos de los tres encuentros- para frenar las más que probables embestidas mexicanas. Complicada empresa la de los guatemaltecos.

Porcentajes ---> México 85% - Guatemala 15%

No hay comentarios:

Publicar un comentario