miércoles, 4 de mayo de 2011

Knowledge Musona, el futuro del África negra

La cantera africana sigue dando frutos y Knowledge Musona es una de sus joyas más preciadas. Este joven delantero nacido hace 20 años (1990) en Zimbabwe, país mundialmente conocido por sus maravillosas Cataratas Victoria, juega actualmente en el Kaizer Chiefs de la Liga Sudafricana y es uno de sus jugadores más destacados.

Knowledge juega habitualmente de delantero aunque también se le puede ver actuando de segundo punta e incluso tirado a una de las bandas –es diestro pero domina ambos pies-, destacando por su velocidad y habilidad en los movimientos, además de un talento innato para crearse espacios entre las defensas rivales y una facilidad inmensa para armar la pierna y disparar.

Todas estas virtudes lo han convertido rápidamente en una pieza clave en el Kaizer Chiefs, donde llegó tras su paso por la Academia Juvenil de Zimbabwe en la que consiguió la notable cifra de 40 goles en los 70 partidos que disputó y que lo dispararon hacia su actual club.

Y en la Premier Sudafricana no ha desentonado. Se adaptó desde el primer día y ya en su primer temporada –la 2009/2010- consiguió el galardón de “mejor joven” pese a participar en la mayoría de partidos como suplente –tan solo fue titular en diez ocasiones- y logrando 4 goles.

En la temporada actual ha llegado su consagración. Con tan solo 20 años es indiscutible en el once del Kaizer y es el actual máximo goleador de la Premier de Sudáfrica con 13 goles, por delante de Mphela, delantero sudafricano en el pasado Mundial. Además ha disputado 25 de los 27 encuentros que actualmente se llevan jugados, permitiendo a su equipo estar luchando por el título liguero a falta de tan solo tres jornadas para la conclusión del campeonato.

A nivel internacional su carrera ya va totalmente ligada a la selección absoluta, donde debutó en marzo de 2010 en un partido amistoso frente a Sudáfrica y donde ha vuelto a aparecer con asiduidad en las convocatorias. Actualmente suma ya seis encuentros con el combinado de Zimbabwe, donde ha conseguido sus dos primeros goles como internacional –frente a Liberia en la fase de clasificación para la próxima CAN y Mozambique-.

Un bagaje nada despreciable para este hábil delantero, del que ya se habla para dar el salto a Europa, pero que mantiene los pies en el suelo tal y como pudimos leer en una entrevista reciente. Aunque por mucho que se resista, parece cuestión de tiempo que podamos disfrutar de su fútbol en el viejo continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario