jueves, 12 de mayo de 2011

Richmond Boakye-Yiadom, futuro y presente del Genoa

Este jovencísimo delantero nacido en 1993, en Agogo (Ghana) ha encandilado a la parroquia del Genoa y es uno de los jugadores con más futuro del fútbol africano.

Posee la potencia física de un gran delantero, y esta cualidad la acompaña con un desparpajo y una facilidad extraordinaria para golear.

Esto lo detectaron rápidamente los ojeadores del Genoa, que se lanzaron sin dudarlo a por su fichaje tras verlo en un torneo juvenil disputado en Vicenza, donde el joven delantero jugó con el que era su equipo, el Accra United.

Y a partir de aquí su progresión ha sido meteórica. Tras fichar por el Genoa se fue a una breve cesión al Vicenza, la ciudad que le vio nacer como futbolista, aunque muy rápido el Genoa lo repescó y lo incorporó a sus categorías inferiores, donde ha tenido actuaciones muy destacadas.

Su mejor partido con el Primavera lo firmó en la Supercopa de Italia juvenil, en la que su escuadra destrozó al Milan (5-0) y el punta ghanés fue autor de dos goles.

Pero no se ha conformado con eso y ya forma parte de la primera plantilla genovesa, donde ha jugado varios partidos. En su partido de debut frente al Livorno la temporada pasada, Boakye-Yiadom entró en la segunda mitad y anotó el único gol de su equipo en el empate a uno. Una magnifica carta de presentación.

Su última aportación a su magnífico currículum ha sido en el pasado Torneo de Viareggio, donde su equipo cayó en cuartos de final frente al que iba a ser el campeón del torneo, el Inter de Milan, y Richmond fue la figura que brilló con mayor luz en el cuadro genovés.

A nivel internacional, el delantero ghanés ya es internacional sub20 y apunta a ser uno de los indiscutibles de la selección absoluta en no mucho tiempo. Pero esto deberá decidirlo el nuevo seleccionador: Marcel Desailly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario