jueves, 28 de abril de 2011

Sorteo Mundial sub20 de Colombia

Ya tenemos sorteo. La suerte está echada para todas las selecciones que participarán en el próximo Mundial sub20 de Colombia y que lo podremos disfrutar desde el 29 de julio hasta el 20 de agosto.


A día de hoy solo queda un equipo por definirse de entre todos los que participarán en la fase final. Será Nueva Zelanda o las Islas Salomón, que este próximo viernes se jugarán el Campeonato OFC de la categoría, del que los all whites parecen claros favoritos.

El partido inaugural lo disputarán Brasil y Egipto -que aún está disputando su torneo en África- el 29 de julio. Torneo africano del que ha quedado eliminada prematuramente la selección de Ghana, actual campeona del mundo sub20 hace 2 años contra todo pronóstico, y que no podrá defender su corona. Tampoco estará presente la selección de Hungría, tercera clasificada en la pasada edición.

Quien no faltará será la selección de Costa Rica. Los ticos quedaron segundos en el sub20 de su zona y defenderan las tan buenas semifinales a las que llegaron hace dos años. Y para ello contarán con uno de los hombres que más llamó la atención en el torneo, el ex de Deportivo Saprissa de 18 años Joel Campbell. Por cierto que los costarriquenses serán rivales de España en la fase de grupos, dondehan quedado encuadrados en el grupo C junto a Ecuador y Australia.

De este mismo torneo llega la selección de Guatemala, que tras quedar cuarta clasificada, se clasificó por primera vez en la historia del país para una cita mundialista de cualquier categoría.

Y quien tampoco faltará a la cita será Brasil, que venció el Sudamericano sub20 en el mes de febrero y que llegará a Colombia con una de las selecciones más potentes del torneo. Podremos ver a Neymar, Casimiro, Lucas, Danilo, etc. Una de las grandes atracciones del torneo.

En los próximos meses intentaré ir analizando los grupos y las selecciones de forma más detallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario