jueves, 12 de mayo de 2011

Descubriendo África (I)

África rebosa de talento. Muchos aún son joyas por pulir, pero que aspiran a convertirse en grandes de este deporte y jugar en nuestro continente. Aquí os dejo a tres de esos jugadores jovencísimos que pronto podríamos en alguna liga europea

Oussama Haddadi (19 años - Túnez)


Este joven defensa central, nació en 1992 en Túnez y pertenece en la actualidad al Club Africain de su país, pero ya son muchos los que lo consideran una de las más firmes promesas del fútbol tunecino.

Destacan de él su potencia física y su calidad técnica a la hora de sacar el balón jugado, valores muy cotizados en el panorama futbolístico actual. Su nombre empezó a aparecer el pasado curso, cuando en un partido amistoso frente al Olympique de Lyon cuajó una actuación que llamó la atención de varios clubes franceses, como el mismo Lyon, St. Etienne, Lens, Sochaux o Montpellier, que ya se han interesado en hacerse con sus servicios.


Ramon Azeez (18 años - Nigeria)

Nacido a finales de 1992, es un jugador rápido y escurridizo, pero a la vez con una buen dosis de potencia física. Actúa en el medio campo y por sus cualidades ya son muchos los que lo han asemejado a Michael Essien.


Su participación más destacada y donde se dio a conocer, fue en el pasado Mundial sub17 que Nigeria perdió en la final frente a Suiza. Ramón fue galardonado con el Balón de bronce, como tercer mejor jugador de aquel torneo y desde entonces son varios los equipos de la Premier que se han interesado por él, incluidos los más sonados Manchester United y City.

Viene de adjudicarse el torneo africano sub20 con la selección nigeriana, con lo que podremos verlo en el próximo Mundial sub20 de Colombia, donde capitaneará más que posiblemente, a las Águilas Verdes.


Emile Paul Tendeng (18 años - Senegal)

Otra perla senegalesa, un país que vive un buen momento futbolístico y que sigue sacando buenos jugadores.

Este centrocampista ofensivo nacido en 1992, juega habitualmente tirado a banda derecha aunque en muchas ocasiones actúa como referencia en el ataque, y se le compara con el gran Gianfranco Zola, de ahí que le apoden con el apellido del ex entrenador del West Ham.

Actualmente milita en el Casa Sports de su país, donde ya despunta y gracias a su facilidad para llegar a posiciones francas de remate, la temporada pasada consiguió ser el máximo goleador del campeonato, llamando la atención de muchos de los clubes franceses que se mantienen atentos a los torneos africanos.

Todo apunta a que en breve lo veremos por nuestro continente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario