viernes, 1 de abril de 2011

Sandro Wieser, la esperanza del diminuto Liechtenstein

Este jovencísimo centrocampista del año 1993 y nacido en Vaduz, es la gran esperanza del diminuto país de Liechtenstein, un país modestísimo a nivel futbolístico y del que hemos conocido pocos nombres que se hayan prodigado en ligas de prestigio, el más famoso fue el caso de Mario Frick, que aunque nació en Suiza jugo con la selección de Liechtenstein, y que estuvo varias temporadas en el Calcio.


En un país que tiene tan solo diez equipos de fútbol y 2.200 licencias, Sandro, se sitúa como la única posibilidad de este país de volver a estar presente en alguna de las ligas más prestigiosas del viejo continente y la población de este pequeño paraíso fiscal en el centro de Europa centra todas sus miradas en su progresión.

Wieser jugó desde corta edad en el modesto FC Triesen, pero pronto dio el salto al club de mayor nivel del país, que actualmente milita en la segunda categoría suiza, el FC Vaduz donde militó en las categorías inferiores. En la temporada 2006/2007 uno de los clubes más prestigiosos de Suiza, el Basilea, se fijó en él y lo fichó para sus categorías inferiores. Actualmente cuenta ya con un contrato profesional con el primer equipo del Basilea.

A nivel internacional Wieser ha sido muy precoz, ya que debutó con solo 17 años con la selección absoluta de su país en un partido contra Islandia y posteriormente se ha hecho un fijo en las convocatorias y en los onces de Liechtenstein, donde lo hemos podido ver en un reciente partido que les enfrentó a la selección española y donde actuó de titular en el medio campo.

Este joven centrocampista tiene en la fuerza física su mejor cualidad, pero no hay que perder de vista su técnica, que para nace hace pensar que sea un jugador tosco. Además a esto le suma una buena llegada desde la segunda línea bastante.

Ya se sabe de algún club que se ha interesado en su situación –el que más el Hoffenheim- y parece que es cuestión de tiempo que podamos ver a Sandro en alguna liga de mayor nivel. Veremos si puede superar los números de su compatriota Mario Frick y escribir una nueva página en la historia de este pequeño principado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario