lunes, 21 de marzo de 2011

Valverde consigue una nueva liga con Olympiakos

El Olympiakos de Ernesto Valverde dejó sentenciada la liga griega este fin de semana tras vencer de forma contundente (6-0) al AEK Atenas.

Lo de Valverde tiene mucho mérito. Llegó al Olympiakos en al temporada 2008/2009 y fue capaz de alzarse con el titulo de liga y el de Copa, en su primera temporada como entrenador en el país heleno. Esto le llevó a fichar por el Villarreal, donde tras una etapa un tanto irregular acabó siendo destituido.

Tras su corto regreso por la liga española, Ernesto Valverde decidió aceptar la oferta de volver al Olympiakos en la presente temporada. Y su vuelta ha sido completamente exitosa, ya que a falta de tres jornadas ha conseguido volver a ganar la Superliga griega y devolver el título a los del Pireo, después de que la temporada pasada su máximo rival, Panathinaikos, ganase el campeonato.

El equipo de Valverde tiene varios nombres que nos resultarán familiares, y es por eso que a todos los españoles nos complace ver como Olympiakos levanta el título de liga.

Urko Pardo: En primer lugar, hay que destacar la figura este portero formado en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, donde no llegó a destacar, y que pasó por Cartagena y Sabadell. Ha conseguido esta temporada robarle la titularidad al eterno portero de la selección griega, Nikopolidis. Y lo ha hecho gracias a actuaciones magistrales y defendiendo a la perfección la portería griega.

Raúl Bravo: El ex jugador de Real Madrid no ha sido imprescindible en los esquemas de Valverde, pero tampoco ha pasado desapercibido, gozando de bastantes minutos gracias a su polivalencia. Su relación con el técnico español ha mejorado y en dos etapas, ya suma cuatro temporadas en el cuadro griego.

Ariel Ibagaza: El talento de este veterano argentino ha seguido dejando destellos y ha sido una pieza importante en el medio campo. Su clase es indudable y en Grecia se ha sabido superior a muchos rivales.

Moisés Hurtado: El ex del Espanyol ha tenido una temporada irregular, pero no cabe duda de su calidad y si sigue en Olympiakos debería ser pieza más fundamental en el futuro.

Albert Riera: Extraordinaria temporada. Una de las piezas claves en el título liguero. Tras su salida del Liverpool Albert se ha reciclado a la perfección en Grecia y ha sido consciente de su importancia para el equipo. Nunca se ha escondido. Gran noticia.

David Fuster: Para mi ha sido la sorpresa más grata de toda la Superliga griega. En Villarreal ya nos adelantó algunas muestras de lo que era capaz de hacer. Pero el rendimiento que ha tenido en Grecia ha sido del todo sorprendente y yo lo consideraría como el mejor de su equipo en el campeonato. A su grandísimo talento ha sumado una cantidad elevadísima de goles, y con diez tanto, es a falta de tres jornadas el tercero en el ranking de goleadores.

Como se puede observar, mucho sabor español en este equipo, lo que nos ha hecho cogerle un cariño especial. Pero no solo han sido españoles los jugadores más determinantes, y hombres como Pantelic (8 goles), el joven belga Kevin Mirallas –una debilidad personal- (13 goles), el jovencísimo griego de 20 años Fetfatzidis o los defensas Mellberg, Avram Papadopoulos o Torosidis han destacado en este equipo, que la próxima temporada tendremos en la Liga de Campeones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario