jueves, 3 de marzo de 2011

Arijan Ademi, una perla en el Maksimir

Esta promesa croata del año 1991 juega en el medio campo del Dinamo de Zagreb y son muchos los que ya hablan de él, del que se destaca su gran visión de juego y calidad a la hora de distribuir el balón. En el mítico Maksimir ya disfrutan de su calidad, pero son muchos los ojos que andan fijándose en ella.

Arijan empezó su carrera profesional en el modesto Sibenik en la temporada 2007/2008, donde rápido se percataron de su calidad y debutó con el primer equipo con tan solo 16 años, convirtiéndose a gran velocidad en una pieza importante del equipo.

En la temporada 2008/2009 ya se le pudo ver habitualmente en las alineaciones del Sibenik, donde disputó 28 encuentros (16 de titular). Y una temporada después, en la 2009/2010 –siendo ya indiscutible- actuó en 27 encuentros (todos de titular), anotando sus dos primeros tantos como profesional en la máxima categoría croata.

Fue entonces, en este verano de la temporada 2010/2011, cuando el actual campeón de la liga croata, el Dinamo de Zagreb decidió apostar por este joven centrocampista y darle la oportunidad de jugar en el club con mayor repercusión mediática del país. Ademi aceptó el reto y el precio del traspaso se cerró en 400.000 €.

En el club de Zagreb esta temporada ya ha disputado 8 encuentros de liga y cuatro de la Europa League, y aunque sin ser indiscutible, empieza a dar muestras de su nivel y enseña poco a poco la cabeza gracias a la competición europea.

A nivel internacional, Arijan ha sido internacional en las categorías inferiores croatas, y fue en el pasado Europeo sub19 de Francia, en el año 2010, cuando Ademi logró su mejor actuación, jugando en los cuatro partidos de su selección y llegando hasta las semifinales del torneo, donde anotó su único gol del torneo que se adjudicó Francia.

Con estos números y la madurez demostrada, es posible que pronto veamos a Arijan Ademi asumiendo metas mayores, pero de momento el Maksimir podrá seguir disfrutando de esta joya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario