Arijan empezó su carrera profesional en el modesto Sibenik en la temporada 2007/2008, donde rápido se percataron de su calidad y debutó con el primer equipo con tan solo 16 años, convirtiéndose a gran velocidad en una pieza importante del equipo.

Fue entonces, en este verano de la temporada 2010/2011, cuando el actual campeón de la liga croata, el Dinamo de Zagreb decidió apostar por este joven centrocampista y darle la oportunidad de jugar en el club con mayor repercusión mediática del país. Ademi aceptó el reto y el precio del traspaso se cerró en 400.000 €.
En el club de Zagreb esta temporada ya ha disputado 8 encuentros de liga y cuatro de la Europa League, y aunque sin ser indiscutible, empieza a dar muestras de su nivel y enseña poco a poco la cabeza gracias a la competición europea.
A nivel internacional, Arijan ha sido internacional en las categorías inferiores croatas, y fue en el pasado Europeo sub19 de Francia, en el año 2010, cuando Ademi logró su mejor actuación, jugando en los cuatro partidos de su selección y llegando hasta las semifinales del torneo, donde anotó su único gol del torneo que se adjudicó Francia.
Con estos números y la madurez demostrada, es posible que pronto veamos a Arijan Ademi asumiendo metas mayores, pero de momento el Maksimir podrá seguir disfrutando de esta joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario