jueves, 17 de marzo de 2011

Lorenzo Ebicilio, otra producción made in Ajax

Otra de las perlas de la inagotable cantera del Ajax es Ebicilio, un medio de carácter ofensivo nacido en la pequeña ciudad de Hoorn, al norte de la capital, en el año 1991, y que ya juega habitualmente con el primer equipo de Ámsterdam.

Su trayectoria ha tenido altos y bajos pese al corto camino recorrido, y es que no ha tenido un camino fácil hasta llegar al club capitalino.


Sus primeros pasos como futbolista los dio en el modestísimo VV de Blokkers, un club amateur de su ciudad natal. Pero pronto dio el salto a las categorías inferiores del HVV Hollandia un club amateur de mayor prestigio, y muy rápido firmó por un club profesional, el AZ Alkmaar. Y fue aquí cuando empezaron los problemas.

Unos problemas cardíacos forzaron su salida del AZ en la temporada 2005/2006, cuando solo tenía catorce años, y volvió al HVV Hollandia, al fútbol amateur. Pero de nuevo su estancia en este club fue breve y el Ajax rápido sacó sus redes y lo pescó para formarlo en su formidable academia.

Y a partir de aquí su evolución ha sido exponencial y con la llegada de Frank de Boer al banquillo ya forma parte del primer equipo, disputando varios partidos en la Eredivisie y en la Copa Holandesa, cogiendo cada vez más peso en el once, siendo incluso considerado el mejor del partido en el choque que le enfrentó a su antiguo equipo, el AZ.

A nivel internacional Lorenzo disputó el pasado Europeo sub19 de 2010 con Holanda, donde cayeron eliminados en la fase de grupos, y pese a que pasaron con más pena que gloria por el torneo, Ebicilio fue de lo poco a destacar en los holandeses.

Esta nueva joya del Ajax, posee cualidades extraordinarias para el desborde, y le gusta caer a banda izquierda –pese a ser diestro- desde donde busca en muchas ocasiones el uno contra uno con la defensa rival. Si no pierde ese descaro y esa madurez en su juego, desde luego, pronto estaremos hablando de un nuevo descubrimiento del club de Ámsterdam. Y ya van muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario