lunes, 14 de marzo de 2011

Daniel Celso Jara Martínez

Este jovencísimo delantero paraguayo nació en el año 1993 –17 años- y se formó en las categorías inferiores de Nacional de Asunción, aunque no duró demasiado en las filas de los guaraníes, ya que muy pronto el Palermo descubrió su talento y se hizo con sus servicios sin dudarlo, tras la recomendación de su buen secretario técnico Walter Sabatini.

Su eclosión fue fulminante y necesitó de muy pocos partidos para conseguir llegar al club siciliano. Los méritos de Jara fueron un descomunal Torneo de Viareggio en su pasada edición –2010- donde llevó a su equipo a quedar líder de grupo por delante de Siena, Gremio y Sampdoria, aunque posteriormente quedarían apeados de la competición en los octavos de final tras caer en los penaltis contra la Fiorentina. Pero el futuro de Daniel Celso ya había tomado su senda.

Las armas de este jovencísimo delantero son su velocidad y gran calidad técnica, además con un olfato de gol notable. Además su madurez y su calma a la hora de jugar son un plus muy a su favor.

Esta temporada ya ha debutado con el primer equipo del Palermo en un partido de Coppa de Italia frente al Parma y no pasó desapercibido, demostración clara de la gran calidad que atesora y del futuro que le puede esperar. Jara salió a falta de veinte minutos con el partido empatado a cero y trazó varias jugadas de calidad que a punto estuvieron de convertirse en gol, aunque no fue así y el partido se decidió en los penaltis, donde su equipo ganó y donde se vio a este joven paraguayo demostrando su madurez aceptando lanzar el definitivo penalti que transformó de forma magistral.

Celso Jara es una de las nuevas perlas del club siciliano y del fútbol global, desde luego apunta maneras suficientes para convertirse en un delantero de referencia, habrá que seguirlo y comprobar que su talento no se desvanece en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario