
Militó en sus inicios en el Ditton local. Pero pronto dio el paso hacia un club de mayor envergadura en Letonia, el FK Daugava Daugavpils, donde jugó dos temporadas (06/07 y 07/08). Sus números en este club no pasaron desapercibidos, y su ratio edad-potencial era cuanto menos, llamativo. Con tan solo 19 años ya había disputado más de sesenta partidos en el primer equipo y había anotado 18 goles.
Dio el paso de salir de su país y firmó por el club húngaro del Zalaegerszegi, donde rápido despuntó y alcanzó cifras extraordinarias en sus treinta partidos ligueros, donde anotó 20 goles y llamó la atención de clubes de la zona y picó a la puerta de la selección nacional, donde disputó sus primeros minutos.
El pasado verano firmó por el Lech Poznan polaco con el objetivo de jugar en Europa y su progresión está siendo exponencial. En su debut frente al Widzew Lodz, ya pudimos ver su primer gol, y en la competición doméstica suma 8 tantos en 17 partidos.
Pero su actuación más destacada y donde ha levantado los elogios de muchos clubes europeos ha sido en la Europa League. Ha metido 5 goles en la competición y firmó una de las actuaciones individuales más destacables de toda la competición, cuando anotó un hattrick frente la Juventus en el soberbio empate a tres entre su equipo y la Vecchia Signora.
A partir de ahí su nombre ha sido asociado con multitud de clubes de talla mundial, como Barcelona, Juventus o Arsenal, pero de momento acabará la temporada en el equipo de Jose Mari Bakero. La próxima campaña, mucho le costará retenerlo a los polacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario