lunes, 21 de marzo de 2011

Artjoms Rudnevs, uno de los nombres de la Europa League

Este futbolista de descendencia rusa nació en 1988 en la ciudad de Daugavpils, la segunda más importante de Letonia tras la capital Riga, y cerca de la frontera lituana y bielorrusa. Su mayor cualidad es la versatilidad en la zona de ataque, donde puede jugar tanto en punta, como tirado a uno de los costados.


Militó en sus inicios en el Ditton local. Pero pronto dio el paso hacia un club de mayor envergadura en Letonia, el FK Daugava Daugavpils, donde jugó dos temporadas (06/07 y 07/08). Sus números en este club no pasaron desapercibidos, y su ratio edad-potencial era cuanto menos, llamativo. Con tan solo 19 años ya había disputado más de sesenta partidos en el primer equipo y había anotado 18 goles.

Dio el paso de salir de su país y firmó por el club húngaro del Zalaegerszegi, donde rápido despuntó y alcanzó cifras extraordinarias en sus treinta partidos ligueros, donde anotó 20 goles y llamó la atención de clubes de la zona y picó a la puerta de la selección nacional, donde disputó sus primeros minutos.

El pasado verano firmó por el Lech Poznan polaco con el objetivo de jugar en Europa y su progresión está siendo exponencial. En su debut frente al Widzew Lodz, ya pudimos ver su primer gol, y en la competición doméstica suma 8 tantos en 17 partidos.

Pero su actuación más destacada y donde ha levantado los elogios de muchos clubes europeos ha sido en la Europa League. Ha metido 5 goles en la competición y firmó una de las actuaciones individuales más destacables de toda la competición, cuando anotó un hattrick frente la Juventus en el soberbio empate a tres entre su equipo y la Vecchia Signora.

A partir de ahí su nombre ha sido asociado con multitud de clubes de talla mundial, como Barcelona, Juventus o Arsenal, pero de momento acabará la temporada en el equipo de Jose Mari Bakero. La próxima campaña, mucho le costará retenerlo a los polacos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario