jueves, 2 de septiembre de 2010

Un "homenaje" a Asamoah Gyan

Se merece una entrada. Se merece que publique un post solo para él, por él, dedicado a él. Asamoah Gyan es uno de los movimientos más sonados del último día del mercado de fichajes. Parecerá exagerado, pero es que lo idolatro. Cualquier paso que da el ghanés lo sigo con profunda admiración. Y este paso, no solo es bueno para él, que recala en una liga más competitiva, más física, con mayor caché y en la que espero que demuestre el porque de mi admiración. También es bueno para el espectador de nuestro país, que por fin, gracias a las múltiples retransmisiones de la Premier que recibimos, podremos disfrutar de una forma más cómoda y menos freak de lo que haga Gyan durante esta temporada. Ya no tendremos que enchufarnos a internet para ver al Rennes. Lo podremos ver en los partidos que nos retransmitan de su nuevo equipo, el Sunderland, pero además en los numerosos highlights que nos ofrecen las cadenas de nuestro país de la liga inglesa. Todo un lujo.

Asamoah Gyan, deja el club donde ha despuntado, donde se ha consagrado pese a no ser el referente goleador. Y eso puede ser una demostración de lo bueno que es. En Francia no ha logrado ningún año, pese a sus buenas temporadas, cifras de goles espectaculares (la más destacable es del año pasado que logró 13). Ha ayudado al equipo en otras facetas igual de importantes. En Ghana se le pide que sea el referente arriba, el hombre gol. Se le pide que sea efectivo. Y todo eso lo hace también a la perfección. Veremos cual será su papel en el Sunderland, donde a priori debería ser el referente ofensivo tras la salida de Kenwuene Jones. Pero sea cuál sea su papel no dudo de que tendrá un rendimiento altísimo.

Le vendrá bien el juego físico de la Premier. Ya demostró en el pasado Mundial de Sudáfrica que puede ganar batallas a defensores durísimos, rocosos. Puede vencer en el cuerpo a cuerpo, y eso será importante para su juego en las islas. En Sunderland se suele jugar directo y con el combinado de su país pasa algo similar. Balones directos a él, que se buscaba de forma casi prodigiosa los huecos hasta llegar a una posición de chute que casi siempre acababa en una ocasión de gol.

Tengo ganas de verte Asamoah Gyan, tengo ganas de que muestres al resto lo que yo he podido ver. Tengo ganas de que me des la razón cuando me preguntaban por el Mundial y decía que una de las atracciones favoritas fuiste tú. ¡¡Que ganas de ver el próximo partido del Sunderland!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario