miércoles, 15 de septiembre de 2010

I love Enschede

Orden, seriedad y compromiso son los apelativos que se merecería el Twente de Preud’homme en su estreno en la máxima competición. No tenía un rival fácil, el actual campeón de la competición visitaba la pequeña Enschede con el objetivo de imponer su ley. La ley del más fuerte, la del más experto, la del más curtido en este tipo de batallas.

El once del conjunto de Benítez era muy similar al que cosechó el memorable éxito en todas las competiciones que disputó la pasada campaña.

El once de los actuales campeones de Holanda, por su parte, si que presentaba variaciones importantes respecto al once del pasado curso. Se habían marchado piezas tan importantes como N’Kufo, Stoch o Stam entre otros. Algunas han sido bien reforzadas como en el caso del suizo N’Kufo que ha sido remplazado por el goleador Mark Janko. Otras no tienen reemplazo de las mismas garantías debido a la enorme calidad de la pérdida, como es el caso de Stoch.

El Twente le puso corazón a un choque que puede ser clave en sus aspiraciones por lograr la tercera plaza del grupo, y porque no, la segunda. Por que en Enschede está permitido soñar. Ya soñaron la temporada pasada con la Liga durante muchos meses, parecía que solo era un sueño, pero iban pasando las fechas y el Twente seguía líder haciendo gala de una regularidad espectacular. Sus rivales parecían acecharle en las últimas jornadas. Nadie creía que acabasen saliendo victoriosos contra los gigantes. Pero al final ganaron la guerra. Ahora por que no, vuelven a soñar. Es cierto que son más débiles que el Inter, y también que el Totenham y probablemente también tengan más puntos débiles que el Werder Bremen, pero saben explotar sus puntos fuertes hasta el extremo. No tienen los mismos recursos que sus rivales, ni económicos ni deportivos, aunque unos sean consecuencia directa de los otros, pero saben lo que tienen que hacer si quieren alcanzar el éxito del pase a octavos en este grupo, el más complicado de la presente edición de la Champions League.
Jugadores como Bryan Ruiz o Wout Brama deben destaparse en esta Champions, ya no solo debe valerles con ser vistos en su liga, ahora los ve toda Europa y deben hacerse notar. Deben demostrar que pueden competir con los mejores. Que pueden marcharse de defensores como los del Inter o que pueden hacerse cargo de delanteras tan potentes como la del Totenham. Es su momento. Es hora de que enseñen a toda Europa porque el Twente venció a los gigantes de Holanda.

3 comentarios:

  1. No creo que le llegue al Twente para clasificarse, pero todos sudarán contra ellos.
    Muy raro que continue Brian Ruiz en el equipo...si hace otra buena temporada, el próximo veranop irá a un medio-grande, digamos Valencia, Roma o algo así.

    http://www.vidadeunbalon.blogspot.com/
    http://www.futboldelujo.com/

    ResponderEliminar
  2. Tomás, en www.futboldelujo.com, buscan redactores que se encarguen de un equipo en concreto, o de una liga en concreto. Consite en hacer crónicas del pre y post partido, o pre y post jornada, y el seguimiento de las noticias más importantes...Falta gente para cubrir lainformación y por eso la web está un poco coja...Tiene más de 1000 visitas diarias, y 500 registrados, y bueno, si se anima la gente, puede crecer.
    Si te interesa colaborar escribe a:
    josev@futboldelujo.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Sergio, he escrito un correo a esa dirección, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar