jueves, 1 de septiembre de 2011

Deadline Day a la italiana

Día intenso el de ayer, con el cierre del mercado en las grandes ligas europeas y con muchos equipos intentando tapar los últimos agujeros para afrontar la nueva temporada. En Italia, el mercato se cerraba a las 19h. y hasta el último minuto estuvieron llegando contrataciones y cesiones que en las próximas líneas trataré de resumir.

El último esfuerzo de la Roma y la calma en los grandes

La Roma de Luis Enrique tiró la casa por la ventana en la jornada de ayer e hizo el último esfuerzo por confeccionar una plantilla reforzando todas sus líneas y para que ofrezca garantías de cómo mínimo, pelear por el título. Y para ello cerraron en primer lugar la cesión del central danés del Wolfsburgo, Simon Kjaer, un jugador que destacó en el Palermo, pero que en su etapa en la Bundesliga ha sumado continuos errores. Más tarde se cerraron las contrataciones de tres jugadores que deben ser importantes en el esquema del conjunto capitalino como son el bosnio Miralem Pjanic, que llega desde el Lyon y es uno de los fichajes que particularmente más me ilusiona. También llegaron Gago (R. Madrid) y el prometedor delantero Fabio Borini (Parma). Por lo tanto el técnico asturiano consigue de esa manera reforzar todas las líneas del equipo. Pero además de las altas, el cuadro giallorosso consiguió dar salidas a jugadores con los que no contaba como Matteo Brighi, que jugará en el Atalanta como cedido o Antei, que lo hará en el Grosetto.

Entre el resto de los grandes equipos, todos hicieron algún movimiento relevante. El Milan incorporó de manera bastante sorprendente al medio defensivo procedente del Palermo, Nocerino, una pieza clave en los sicilianos la pasada temporada y que puede aportar mucho al medio campo rossonero, más aún tras la grave lesión de Flamini. En el máximo rival, el Inter de Milán, llegó procedente de la Lazio el delantero argentino Mauro Zárate para reforzar una posición que tras la salida de Eto’o y Pandev quedó algo coja. Los interistas además sumaron dos salidas, la de Nelson Rivas con la carta de libertad y la del joven austriaco Cristoph Knasmüllner, que se marcha cedido al FC Ingolstadt de la segunda división alemana.

El Nápoles apuntilló su plantilla con el central argentino de 22 años y procedente de Newell’s, David Fideleff, mientras que el Udinese incorporó al argentino Roberto Maximiliano Pereyra, un jugador que procede de River Plate y de talante ofensivo. En el cuadro de Guidolin además, se confirmó la cesión de Vydra al Brujas belga.

La Juventus por su parte se dedicó a aligerar el peso de su plantilla con las bajas de Grygera, que se marcha al Fulham, y de os prometedores Pasquato y Giandonato, que jugarán cedidos en el Lecce.

Un Palermo desmantelado buscó soluciones

Caso a parte merece el Palermo, que ha perdido este verano a Pastore, Sirigu, Bovo, Goian, Nocerino y Casani, seis jugadores claves la pasada campaña, además de Kasami y Liverani. Su intento por mantener el rendimiento del pasado curso se materializó en varias llegadas y algunas salidas. En el apartado de incorporaciones ayer se confirmó la del paraguayo Edgar Barreto, que llega desde el Atalanta y parece un fichaje de nivel, la del veloz hondureño Edgar Álvarez, que llega procedente del Bari, y la de Francesco Della Rocca que llegó con la fórmula de la copropiedad y procedente del Bolonia.

En las salidas, Pablo Andrés González, recién fichado del Novara, jugará cedido en el Siena, al igual que el espigado central serbio Milan Milanovic, que tendrá una buena oportunidad para mostrar sus cualidades en la Serie A.

El último esfuerzo de modestos y outsiders

El Lecce incorporó algunos nombres que pueden dar alegrías a los de La Puglia esta temporada, como Giandonato o sobre todo el extremo izquierdo Pasquato, que ha realizado una temporada más que notable. Ambos llegan procedentes de la Juventus. Además, para la parcela defensiva incorporó al veterano del Milan, Massimo Oddo.

El Césena incorporó a Marko Livaja, joven prometedor del Inter de Milán, pero destaca la llegada del argelino Abdelkader Ghezzal, procedente del Bari y que dará alternativas de nivel en la delantera.

También hizo sus últimos movimientos una Fiorentina que ha perdido piezas importantes este verano, e incorporó al jovencísimo medio brasileño del Juventude, Gustavo Campanharo, y al “Tanque” Silva para fortalecer una delantera que derrocha contundencia.

Otro que se movió bastante fue el Parma, que además de confirmar la salida de Borini dirección Roma, ató las cesiones de Sergio Floccari (Lacio) y Gianluca Musacci (Empoli).

Otro movimientos destacados fueron la atractiva llegada de Michael Bradley para el medio campo del Chievo Verona, que a su vez cedió a Ivan Fatic al Empoli de Serie B. El Catania aligeró peso con las salidas como cedidos del centrocampista Moretti, que jugará en el Grosetto, y el central Augustyn, que lo hará en el Vicenza. El Genoa incorporó al contrastado Caracciolo para su delantera tras su notable campaña en el Brescia, que además también perdió a otro de sus puntales, Panagiotis Kone, que se marchó a préstamo al Bolonia y permanecerá en la Serie A. El Cagliari incorporó al medio portugués del Beira Mar, Rui Sampaio, y el Atalanta incorporó para su centro del campo al ex del Sevilla y cedido por el Nápoles, Luca Cigarini.

Un día intenso y con decenas de movimientos que desde ahora, ya son definitivos al menos hasta el próximo mercado invernal. La Serie A ya está preparada para arrancar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario