martes, 16 de agosto de 2011

Crónica internacional [12-15 agosto]

Ligas que recién empiezan y otras que encaran su recta final antes de que llegue la temporada de frío en sus países. Con esto, inicio de nuevo las crónicas más destacadas del viejo continente, que tanto me gustaban.

Armenia

Duelo entre los dos equipos que la temporada pasada lucharon hasta la última jornada por el título de liga, Banants y Pyunik, y que acabó con victoria de Banants –que está más cerca del descenso que de la pelea por arriba- por 3-0 gracias a los goles de Bruno Correa, Poghosyan y Artur Yedigaryan. La derrota para el histórico Pyunik le deja muy tocado en la pelea por el título, que ahora tiene muy bien encarado el Gandzasar, que venció en campo del colista, Ararat por 0-1 con un gol de Sargsyan y ya aventaja en 6 puntos al Pyunik.

Austria

Buen duelo entre el Sturm Graz y el Austria de Viena, que se decidió en favor de los primeros con un solitario gol de Bukva en el tiempo de descuento (1-0). El Salzburgo por su parte, sigue a su ritmo y consiguió su tercera victoria en cuatro jornadas, esta vez en campo del Ried por un cómodo 1-3 con goles del ex de Feyenoord –entre otros muchos clubes de la Eredivisie- Leonardo, Karner en propia puerta y Alan, que hicieron inútil el tanto de Mader.


Bielorrusia

Sorprendente derrota del líder, BATE Borisov, en campo del Minsk por 1-0 con un gol de Vasilyuk en el último suspiro y que acabó cumpliendo con el dicho de que quien perdona acaba pagando, ya que fueron multitud de ocasiones las que erraron los jugadores del BATE con un Renan que fue el hombre del partido. Pese a su derrota su ventaja al frente de la tabla no merma, ya que el Shakhtyor cayó en casa frente al Dinamo Minsk (1-3) y no pudo recortar la desventaja de 8 puntos. Para el histórico Dinamo Minsk marcaron dos goles el brasileño Bruno Furlan y otro el internacional sub21 Perepechko.

Croacia

El Dinamo de Zagreb sigue contando sus partidos por victorias y su comienzo de liga inmaculado prosiguió esta semana con su victoria (5-0) frente al Karlovac en un partido sin historia y donde los goles del gigantón Krstanovic, Badelj, Tonel, Situm y Béciraj sellaron la manita. Buen partido en los del Maksimir de sus dos laterales argentinos, el veterano Cufré e Ibañez. Su perseguidor es el otro club de Zagreb, el Lokomotiva que venció por 0-3 en terreno del Zadar contantos de Peko, Boras y Antolic y se mantiene a dos puntos del liderato. Tras ellos se situa con 9 puntos el Hajduk Split que ganó también por 0-3 al Istra con tantos de Tomasov y Anas Sharbini por partida doble.

Dinamarca

El Copenhague sigue sumando y ganó por 2-0 al Midtjylland, con dos dianas de N’Doye que le mantienen en el liderato. Pero el partido estrella fue el que enfrentó a dos de los clubes con más potencial del país, Aalborg y Odense, y que acabó con victoria de los primeros por 2-1 gracias a los goles de Augustinussen y Rolfe, que neutralizaron el tanto de Ruud.

Eslovenia

Duelo por todo lo alto entre Maribor, actual campeón de liga y Domzale, actual campeón de Copa y Supercopa eslovenas, y que acabó con un empate a cero que mantiene líder al Maribor con un balance de 4 victorias y un empate en las cinco primeras jornadas. El que no levanta cabeza es el Koper, campeón hace dos temporadas y que está colista, cayendo esta semana estrepitosamente por 0-4 contra el Gorica, donde marcaron Franklin, Galesic y Plut en dos ocasiones.

Hungría

Una liga sin el MTK Budapest no es lo mismo, pero Debrecen y Gyori nos los quieren hacer olvidar a base de goles y victorias. El Debrecen ganó 2-1 al Videoton con los goles de Kulcsár y Ramos, que se impusieron al gol de Kruhut en popia puerta de los actuales campeones ligueron, y que mantienen al Debrecen líder en la tabla contando sus partidos por victorias. Los mismos puntos suma el Gyori, que venció 3-2 al Vasas en un partido emocionantísimo y donde acabaron valiendo los goles de Koltai, Ji Paraná y Ahjupera. Para los visitantes marcaron Kulcsar y Dajic. Otro histórico en apuros es el Ferencvaros, que suma tan solo 2 puntos y que volvió a caer por 1-0 en campo del Honved con el gol de Németh.

Lituania

Duelo en la cabeza entre Ekranas y Zalguiris, que llegaban tan solo separados por tres puntos en favor de los primeros y que acabaron el partido empatados a puntos en la cabeza gracias a la victoria del Zalguiris por 1-2 con los tantos de Grgurovic y Vaskela, que hicieron que de nada sirviese el gol de Fofana para los todavía líderes.

Moldavia

Derbi de Chisinau entre Zimbru y Dacia que acabó con victoria del histórico Zimbru por 3-1 con los tanos de Schuster, Sischin y Catan. Parece que el mítico Zimbru Chisinau podría volver a luchar por el título tras varios años de dominio del Sheriff Tiraspol, que esta semana solo pudo empatar en campo del Sfîntul Gheorghe (2-2). Para los locales marcaron Sakey y Ursu, mientras que para el Sheriff lo hicieron Balima y el internacional sub19 Pesic. A día de hoy Zimbru suma 12 puntos por los 8 de su máximo rival, Sheriff.

2 comentarios:

  1. Excellent blog.

    Fancy the content I have seen so far and I am your regular reader of your blog.

    I am very much interested in adding http://makingfutbol.blogspot.com/ in my blog http://southafrica-2010-fifa-worldcup.blogspot.com/.

    I am pleased to see my blog in your blog list.

    I would like to know whether you are interested in adding my blog in your blog list.

    Hope to see a positive reply.

    Thanks for visiting my blog as well !

    Waiting for your reply friend !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hi friend, thank you for your words and your interest. I invite you to be a follower of the blog.

    I visit your blog and I like the contents.

    I add your blog in my blogroll, you can see it in a few days.

    Thanks

    ResponderEliminar