jueves, 5 de agosto de 2010

Ligue 1 - El Lyon quiere recuperar "su" liga

La liga francesa tiene toda la pinta de que volverá a estar muy abierta, hay varios candidatos, y todos a priori con las fuerzas bastante igualadas, Olympique de Marsella y Lyon estarían en un primer escalón, mientras que en un segundo escalón estarían el resto: Girondins, Mónaco, Lille, Auxerre y PSG parecen los que a priori podrían estar ahí. El conjunto de Deschamps ha hecho pocos movimientos, pero todos muy concretos. Ha fichado al lateral Azpilicueta, un gran refuerzo, y ha recuperado al ghanés Ayew, que debería ganar peso en el equipo. Las bajas de Bakary Koné y Bonnart no deberían ser significativas. Por su parte, el Lyon ha incorporado a una de las sensaciones de la pasada temporada y que estuvo cerca de ir al Mundial, Briand, gran fichaje demostrando de nuevo que domina el mercado galo. Han causado baja un par de futbolistas veteranos como Boumsong y Govou, que habían bajado su rendimiento de forma notable.

En el segundo grupo no ha habido excesivos movimientos, el Auxerre, que tendrá la difícil tarea de igualar el resultado del año pasado solo incorporó a Le Tallec, mientras que el Lille ha hecho lo propio con Sow. El Girondins podría ser uno de los equipos que más note los cambios, se marchó Laurent Blanc y ha cogido las riendas Tigana, con un duro objetivo. Además el conjunto de Tigana pierde a un hombre clave como Chamack.

Los dos equipos que más me llevan decepcionando en los últimos años, PSG y Mónaco han hecho incorporaciones interesantes. Los parisinos han traido a Nené procedente del Mónaco, un hombre al que se le da muy bien la Ligue 1 y han conseguido al ex-Lyon Bodmer. Por parte de los monegascos, han conseguido dos delanteros de nivel, Niculae, procedente del Auxerre y Mbokani, que viene del Standard y al que tengo muchas ganas de ver en acción. Las bajas del conjunto del principado de Mónaco podrían ser importantes, Juan Pablo Pino, Nené y Leko sumadas a una nueva cesión de Yohan Mollo, al que le auguraba un buen futuro, pero que parece que poco a poco va bajando peldaños.

Con todo esto nos espera una liga francesa llena de emociones. Tengo ganas de verla.

Mi pronóstico

Campeón: Lyon
Decepción: Girondins de Bordeus, creo que Blanc era un activo valiosísimo en el equipo
Champions: Lyon, Olympique Marsella y Mónaco

No hay comentarios:

Publicar un comentario