miércoles, 25 de agosto de 2010

La puntilla del Lyon

Posiblemente por la cantidad, por la repercusión mediática y porque puede tener una importante incidencia y desencadenar algún movimiento más en la Ligue 1 -como el de Cabayé que puede acabar en Burdeus-, éste es el movimiento más destacado (restando a los realizados por Real Madrid y Manchester City) que hemos visto en todo el mercado veraniego. El internacional francés deja el Girondins, que tras perder a Blanc y Chamack pierde a su otro gran activo, y se incorporá al rival más duro en esta liga francesa, el Lyon de Puel, que completa su proyecto con un jugador de renombre y con el que de forma definitiva se perfilan como el rival a batir en esta campaña 2010/2011.

El Lyon, que este año no participará en la Champions, quiere tomarse muy en serio la copetición doméstica, de la que ha sido amo y señor durante un gran número de años en la última década y que le fue arrebatada en estas dos últimas temporadas en las que priorizó la Champions, por Girondins y OM. Ahora si, el proyecto Aulas-Puel, con los fichajes de Briand y Gourcuff y habiendo mantenido a sus principales jugadores, coge forma y una forma muy interesante. Los jugadores que tiene el Lyon empiezan a ser jugadores de renombre y no solo en Francia, sinó de renombre internacional. Gourcuff se suma a los Lloris, Cris, Pjanic, Lisandro López, Bastos, Toulalan y Cissokho que ya formaban un bloque fortísimo que el pasado año fue capaz de eliminar al mismísimo Real Madrid en "su" Copa de Europa, aunque luego no mostrase su mejor imagen ante el Bayern.

El proyecto tiene el objetivo recuperar la corona local y regresar la próxima campaña a la Champions con grandes aspiraciones. No será fácil pero en Lyon siempre han sido ambiciosos y esta vez no han escatimado. Como siempre dominan el mercado francés con contundencia y este golpe de efecto puede ser clave en el desenlace de la liga francesa. Gran jugada del Lyon. Tengo ganas de ver como se asocia con Briand y Lisandro, puede darnos muchos momentos en los highlights de la liga gala! Se antoja excitante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario