miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tim Matavz, la nueva joya descubierta por el Groningen

Este joven delantero nacido en enero 1989 en un país con tan poca tradición futbolística como es Eslovenia, milita actualmente en el Groningen, revelación de la Eredivisie holandesa, y es uno de los referentes del club norteño, un club que ya ha sacado al mercado nueves de la talla de Marcus Berg o Luis Suárez.

Tim Matavz empezó su carrera deportiva en el modesto club esloveno del Bilje y pronto uno de los grandes de su país, el ND Gorica, se fijó en él, y con tan solo 15 años lo contrató para sus categorías inferiores, donde adquirió su formación. Muy pronto descubrieron su talento y dio el salto al primer equipo, donde pronto veríamos sus virtudes. En su primera temporada como integrante de la primear plantilla del ND Gorica (2006/2007) el punta esloveno anotó 11 tantos en la competición doméstica, además del único tanto de su equipo en la extinta Copa de la UEFA.

Su capacidad para definir llamó la atención del Groningen, que contrató sus servicios adelantándose a la Fiorentina, y lo cedió al modesto Emmen de la segunda liga holandesa. Pero su cesión no fue demasiado fructífera debido a los problemas con las lesiones y tan solo pudo aparecer en 15 encuentros, en los cuales anotó 5 goles.


La pasada temporada se hizo fuerte en el Groningen y pasó a ser uno de los referentes, anotando 14 goles en 34 encuentros, cifras que lo llevaron a la internacionalidad con su selección, donde anotó un triplete frente a las Islas Feroe y que le valió finalmente para ser uno de los integrantes de la selección eslovena en el pasado Mundial de Sudáfrica. Competición en la que debutaría gracias a los minutos que decidió darle Matjaz Kek frente a Inglaterra. Ya era un gran logro para el joven delantero.

Esta temporada ya suma 7 goles en las 16 apariciones ligueras y es una pieza clave en el esquema del Groningen entrenado por Pieter Huistra, que está realizando una temporada espléndida y está situado en la cuarta plaza tras los grandes de Holanda. Nadie duda de que Tim Matavz será uno de los grandes nombres de la presente Eredivisie. Apuesto a que lo veremos pronto en un grande de la liga holandesa. La pregunta ahora es: ¿Cuál y cuándo será el próximo destino de Matavz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario