martes, 14 de diciembre de 2010

Frenazo del Arsenal el Old Trafford

Cuatro partidos de los gunners contra los teóricos candidatos al título (Manchester United, Chelsea, Manchester City y Totenham) habiendo cosechado una victoria y tres derrotas. El balance evidentemente no es positivo, pero tampoco es para ponerse dramático.

El Arsenal solo ha jugado como local uno de estos cuatro partidos, frente al Totenham. Por lo tanto tendrá que recibir en la segunda vuelta a los otros tres "grandes".

Como consecuencia del partido de ayer y prácticamente cerrando la primera parte de la temporada tras haber sobrepasado la jornada 17 de la competición y haberse enfrentado a los rivales más directos en la lucha por el título, extraeremos varias conclusiones al respecto del equipo de Arsene Wenger.


1. El Arsenal debe tomar mayor control sobre sus partidos. Intenta dominar el choque, pero hay momentos en que pierde el control absolutamente y se sume en el ritmo marcado por su rival, sirva como claro ejemplo el partido contra el Totenham.

2. Necesita mayor seguridad defensiva. Especialmente en el perfil izquierdo, donde Gael Clichy da más problemas que alegrías. Hubo una jugada en el partido frente al Manchester United que me parece muy descriptiva. El lateral francés roba un balón complicadísimo en una contra a Nani y en su siguiente movimiento le da el balón al mismo jugador en una posición aún más franca que la que tenía al inicio de la jugada.

3. Recuperar el estado de forma de jugadores como Cesc, Van Persie o Vermaelen parece clave para mantenerse en la lucha por la Premier. También se antoja clave que el ruso Arshavin goce de mayor regularidad en su juego, de momento sin esa regularidad es líder en asistencias en la Premier (9).

Pero lógicamente no todo lo que extraemos es negativo en el conjunto gunner. Están en el segundo puesto de la clasificación a tan solo dos puntos del liderato que posee el United y eso, habiendo perdido el 75% de sus partidos frente a rivales de máxima exigencia. Así que daremos los puntos positivos de los londinenses.

1. La aparición de dos porteros que han demostrado tener el nivel para defender la portería gunner. Lukasz Fabianski y el más reciente Wojciech Szczesny, quien debutó anoche en Old Trafford y demostró una seguridad impropia en su edad y en su inexperiencia. Nunca se asustó ante el escenario.


2. Jugadores claves han tenido muchos problemas físicos tras el Mundial y si consiguen llegar a un estado de forma óptimo a la siguiente parte de la temporada el Arsenal debe mejorar mucho.

3. Pese a sus derrotas frente a equipos punteros, los gunners muestran seguridad frente al resto de rivales. Si siguen mostrándose igual de sólidos frente a equipos de media tabla y ganan en su feudo los partidos que le esperan frente a City, United y Chelsea, el conjunto de Wenger será un serio candidato a todo en el final de temporada.

Y para terminar, una última opinión: Hay que tener muy en cuenta el enorme mérito que tiene Wenger en que el Arsenal vuelva a ser candidato a la Premier frente a equipos que han gastado bastantes millones de euros en los últimos tiempos. Por lo tanto, hay que ser realista y dotar de los méritos merecidos tanto al técnico alsaciano como a los jugadores que hoy representan su idea futbolística.



Sígueme en Twitter: Tomas__Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario