viernes, 10 de diciembre de 2010

Mundial de Clubes 2010: TP Mazembe da la primera sorpresa

TP Mazembe 1 - 0 Pachuca


Absolutamente histórica la victoria del TP Mazembe en los cuartos de final del Mundial de Clubes frente al Pachuca mexicano. Victoria por la mínima pero que sin duda marcará el inicio de esta competición y será una de las grandes noticias para los que amamos la globalización de este deporte.

Un equipo de un país desmontado politicamente como consecuencia de los continuos conflictos, como es la RD Congo y su representante en este torneo, el TP Mazembe, han sido capaces de derrotar al Pachuca, representante de un país con una tradición futbolística brutal como es México.

Respecto al partido daré varias notas:

- Tremendo el portero congoleño Kidiaba. Muy poco vistoso pero enormemente eficaz. La celebración tanto en el gol como al final del partido hay que verla. Genial.

- Hay que destacar a dos jugadores que estuvieron sublimes. Muy bien el zambio Singuluma, incisivo y muy intenso en el ataque africano. Pero sobretodo, espectacular Kabangu, gran partido en casi todos los aspectos del juego y memorable su pase en el único gol.

-El gol llegó a través de Bedi, igual que el año pasado, volvió a marcar. Pero está vez los congoleños se plantan en semifinales.

-El Pachuca tuvo un momento del encuentro con dominio absoluto pero se mostró incapaz de sobrepasar la barrera congoleña. Estuvo muy poco acertado Cvitanich y también Arizala.

Ahora no podemos perdernos el partido frente al Inter de Porto Alegre. El conjunto brasileño no debería tener problemas pero ojo que N'Diaye ya ha avisado de que en este torneo iban a salir a por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario