martes, 5 de marzo de 2013

Recuerda mi nombre: Michael Frey

Michael Frey, ese es el nombre de la nueva perla de la cantera del Young Boys. Es probable que a pocos os suene su nombre y que aún menos hayáis visto alguna imagen sobre él, pero la realidad es que bajo ese nombre tan común en el país helvético (aunque todos los que conozcamos sean con "i" latina) se encuentra un chico nacido en el 94 que ya ilusiona en la capital suiza y que mantiene una progresión que sin ser ruidosa es tremendamente constante.

Formado en las inferiores del vecino Thun e internacional en todas las categorías, llegó en julio de 2010 con 16 años al Young Boys, donde se incorporó a su equipo sub18, en el que solo estaría una temporada antes de ascender al equipo "B" en el verano de 2011, en una temporada en la que además debutó con el primer equipo, al que se incorporaría en el presente curso de manera definitiva. Ascenso fugaz para un chico que siendo menor de edad, ya había anotado su primer gol en la SuperLiga Suiza tan solo nueve minutos después de su debut. (video min. 2:05)

Delantero centro, capaz de jugar como segunda punta y con buenos movimientos en el área. Sus primeras actuaciones en Berna ilusionaron y su progresión ha sido constante. De buena envergadura gracias en parte a su casi metro noventa, que aprovecha para sumar a sus habilidades la de ser un buen rematador por alto. Pero no es solo eso, porque cuando tiene el balón en los pies muestra infinidad de recursos, técnicamente extraordinario, capaz de dejar a su marca con un buen movimiento o detalle técnico al más puro estilo "Ronaldinho" y de levantar la cabeza para servir un buen balón al compañero, como nos demostró sobre todo en el partido de ida de la primera ronda de la Europa League contra el Zimbru Chisinau. (video a partir del min. 1:20 que empieza la segunda parte, justo cuando sale Frey)

Su progresión es tal que en la actualidad y tras el parón invernal en Suiza es el punta titular del Young Boys. Martin Rueda es en parte el artífice del salto de calidad de este chaval, que ha tenido minutos desde el principio del curso y que ha empujado con tal fuerza que incluso ha permitido que el cuadro capitalino se haya decidido por deshacerse de su delantero centro titular hasta el momento, Raúl Bobadilla, sabedores de que el testigo sería bien recogido por este canterano que encabeza una generación (1993-1994) que invita a la esperanza en Berna y que tiene en Haris Tabakovic, Leonardo Bertone, Marco Bürki y Hélios Sessolo a sus otros puntas de lanza, todos ellos destacando en el segundo equipo y empezando a dar pasos con los mayores.

Ficha técnica













Nombre: Michael Frey
Fecha de nacimiento: 19/07/1994
Equipo: Young Boys
Nacionalidad: suiza
Internacional: sub19
Posición: Delantero

No hay comentarios:

Publicar un comentario