Jornada en la que tres de los cuatro primeros clasificados –Lucerna, Sion y Young Boys- perdieron, y solo el Basilea, que ya era líder, consiguió una victoria que le permite destacarse al frente de la Axpo Super League.
Sin dominar manera tan clara como en los últimos tiempos, el Basilea ya ha cogido velocidad de crucero y empieza a tomar ventaja al frente de la Axpo Super League. Si bien es cierto que el cuadro de Vogel no es tan convincente como años pasados y parece ir algo más justo en sus partidos, da la sensación de ser el único conjunto fiable en los momentos decisivos y de forma definitiva, de ser el máximo aspirante a hacerse un año más con el título doméstico.
Esta jornada, la decimocuarta, el actual campeón suizo disputaba un partido que pese a ser a domicilio, parecía sencillo. El rival era el colista Lausanne, y el partido acabó con victoria del Basilea por 2-3 aunque con bastantes apuros. El partido, pese a ser dominado por los de Vogel, se les complicó con un gol de Moussilou al poco de empezar, ante el que reaccionaron de manera extraordinaria dándole la vuelta en la menos de treinta minutos con tantos de Huggel y Alex Frei en un lanzamiento de falta ante el que Coltorti pudo hacer algo más. Pero Moussilou empató al filo del descanso para los locales y para sorpresa de todos. El tercer y definitivo gol fue obra de Alex Frei tras aprovechar un fallo defensivo. El Basilea abre una brecha de tres puntos con el segundo clasificado, mientras que el Lausanne parece carne de segunda y ya se sitúa a cinco puntos de la salvación.
En el otro partido sabatino el Thun cortó una racha de ocho partidos sin ganar y venció a un Lucerna que parece perder algo de comba por 3-1 en un partido muy completo del lateral zurdo Schirinzi, que firmó dos goles, uno de ellos de bellísima factura. Rama hizo el tercero del Thun y el veterano Yakin hizo el tanto del hasta esta jornada colíder, desde el punto de penalti.
El Grasshopper se deshizó del Sion por 2-1 en un partido en que el meta de los de Zürich, Bürki se erigió en uno de los protagonistas del choque sacando multitud de ocasiones rivales. El conjunto local se adelantó con un tanto de Mustafi, pero vio como uno de los jugadores más en forma del campeonato, Giovanni Sio, les empataba tras una buena jugada personal culminada con un potente disparo. Pero pasada la media hora el central del Sion Adailton fue expulsado por una dura entrada cuando el delantero rival encaraba portería y eso pareció ser un lastre demasiado pesado para su equipo. Un gol de Feltscher acabó dejando los tres puntos en casa.
El que no levanta cabeza es un Zürich que muestra muchas y muy graves carencias, sobre todo en la parcela defensiva. En esta jornada cayó en campo del irregular Neuchatel Xamax por 3-1 en un buen partido de Kalu Uche, autor de dos tantos –uno de ellos de penalti-. Mehmedi logró un gol que significó el empate de buena combinación con Djuric y con un buen disparo desde la frontal. El otro tanto de los de Víctor Muñoz fue obra del español Arizmendi, cabeceando un buen servicio de falta. Nula fue la reacción de un equipo que parece destinado definitivamente a pelear por la permanencia.
En el último partido de la jornada el Servette dio la sorpresa al imponerse por 1-0 al Young Boys en un partido que se decidió con un golazo extraordinario –para mi el mejor de la jornada- de Vitkieviez, uno de los jugadores para el que yo mismo reclamaba esta semana la convocatoria con la selección nacional. El partido del conjunto de Ginebra fue muy bueno y dominó a su manera frente a un rival superior. El pinchazo de los capitalinos significa uno más en su particular irregularidad.
Mi XI de la jornada
-Bürki (Grasshopper): Pocas dudas podía haber en la portería. Paro casi todo lo que le vino desesperando a los delanteros del Sion.
-Schirinzi (Thun): Dos goles, uno de ellos un golazo, y letal por el carril izquierdo. Imparable para el Lucerna.
-Ghezal (Thun): Contundente sacando la bola y sin miramientos, el mejor defensa central de la semana.
-Rüfli (Servette): Otro carrilero izquierdo lo sé, pero no podía dejarlo fuera. Siempre compitiendo de maravilla.
-De Ridder (Grasshopper): El mejor jugador de la semana. Dos asistencias, un balón al palo y forzó la expulsión de Adaílton a la media hora cuando se perfilaba para marcar. Poco más se puede decir de este trotamundos.
-Obradovic (Sion): Lo intentó aunque sin suerte. Sus llegadas desde atrás y su capacidad en el juego aéreo le hicieron merecer el gol, pero la suerte y Bürki lo evitaron.
-Wüthrich (Neuchatel): Cada día me gusta más este jugador. Puso un balón en la cabeza de Arizmendi y deja destellos en cada encuentro.
- Vitkieviez (Servette): Marcó el gol de la jornada sentando a Silberbauer en el regate. Reclamé esta semana su convocatoria con Suiza. Durará poco en Ginebra.
-Kalu Uche (Neuchatel): Dos goles. El primero clave para la victoria porque abrió el marcador. Siempre con buenos movimientos y esta vez además, acertado de cara a portería.
-Moussilou (Lausanne): Efectividad la del delantero de un equipo que es carne de segunda. Estuvo a punto de ser verdugo del líder con sus goles.
-Alex Frei (Basilea): El delantero que evitó que precisamente Moussilou fuese su verdugo. Un gol de falta y otro tras un buen robo en zona de ataque. Un veterano que nunca falla.
Interesante blog, me gustaría intercambiar links contigo, si estas de acuerdo déjame una respuesta aquí: http://laesenciadelgol.blogspot.com/
ResponderEliminarun saludo!
Hola Ismael. Me parece bien, siempre es bueno el intercambio de links ;-)
ResponderEliminarGran blog , me hago seguidor de él si quieres hazte tambien del mio y asi nos seguimos, Un saludo.
ResponderEliminar