lunes, 31 de octubre de 2011

El Basilea ya manda en Suiza [Resumen de la 14ª jornada]

Cambio de líder en la Axpo Super League suiza tras el pinchazo del Luzern, que cede ese puesto de honor a un Basilea que aunque igualados a puntos, cada día convence más.

El Basilea ganó al Grasshopper (4-1) en un partido plácido para los de Vogel que se adelantaron muy pronto con un golazo extraordinario de falta de Shaqiri. A partir de ahí el paseo lo completaron Andrist en su segundo partido como titular, Alexander Frei y Fabian Frei. El tanto del cuadro de Zürich, que se hunde en la tabla, fue obra del congoleño Bundebele.

El Lucerna cedió un empate en campo del Zürich (1-1) en un partido en que ambos conjuntos pudieron vencer. El colíder de la Axpo Super League se adelantó con un gol de falta de Hakan Yakin que desvió Gajic y despistó a Leoni, que no tuvo tiempo para reaccionar. El empate llegó tan solo cuatro minutos más tarde cuando Béda a la salida de un córner cabeceaba al fondo de la red. Pero al Luzern se le vio algo falto de ambición y en los últimos minutos se conformó con las tablas y reservó a jugadores como Wiss, Siegrist o Ianu, que venía de hacer dos goles en la jornada intersemanal.

El Sion venció al Thun (2-0) y mantiene su tercer puesto alargando ya hasta los ocho los partidos sin ganar de su rival. Los goles del Sion fueron obra del defensor Vanczák –que ya suma seis- en una de sus especialidades, el remate de cabeza y de Mrda tras aprovechar un robo en ataque de Feindouno.

El que parece reaccionar tras dos partidos sin ganar es el Young Boys, que venció al débil Lausanne (4-1) y se sumó al cuarteto de candidatos que parece pelearán por el título de aquí a final de campaña. El choque fue plácido y el cuadro capitalino lo dominó desde el principio. Mayuka tras un buen centro de Costanzo puso el primero, Farnerud de buen zurdazo hizo el segundo, y aún en el primer tiempo Moussilou tras esquivar al meta recortó diferencias. Tras el descanso, el lateral checo Lecjaks y de nuevo Mayuka con un golazo, apuntillaron el marcador.

Finalmente el Servette venció al Neuchatel Xamax (2-1) en un partido que confirma que el cuadro entrenado por Víctor Muñoz sigue siendo una montaña rusa. El conjunto de Ginebra acabó ganando gracias a los goles de Yartey en lo que será uno de los goles de la jornada y de un Karanovic que ya es pieza clave en el once. Para el Neuchatel marcó Kalu Uche. Además cabe destacar que tras la derrota el magnate confirmó la "destitución con efectos inminentes" del director deportivo, Christophe Moulin.

Mi XI de la jornada:


-Zibung (Lucerna): Clave en este buen inicio del Lucerna. Frente al Zürich de nuevo hizo varias paradas de mérito.

-Vanczák (Sion): Este defensa, que puede jugar de lateral o de central, sigue a un ritmo goleador impropio de su posición. De nuevo un gol suyo ayudó a sumar tres puntos más.

-Béda (Zürich): Una de las pocas veces que el Zürich defendió bien esta temporada y además sumó con un buen tanto de cabeza.

-Zverotic (YB): Este lateral es un jugador regular donde los haya. Intenso atrás y aportando buenas subidas arriba.

-Winter (Lucerna): Siempre que juega nos deja detalles de calidad. No fue menos contra el Zürich aunque con menor fortuna.

-F. Frei (Basilea): Lo de este chico ya no es noticia, pero sus subidas siguen siendo una fuente inagotable de peligro para el cuadro de Vogel.

-Shaqiri (Basilea): Su gol de falta es una delicia, pero es que además firmó un partido sublime en casi todos los aspectos.

-Farnerud (YB): Mi debilidad. Siempre peleando atrás y llegando con mucho peligro al área rival. Un nuevo gol ayudo a desatascar el choque frente al Lausanne.

-Andrist (Basilea): Aún está en periodo de adaptación pero ya deja detalles. En su segundo partido como titular fue de los mejores del líder suizo.

-Yartey (Servette): Le costó debutar, pero desde que lo hizo es un fijo en los onces y ofrece innumerables alternativas en ataque. El gol de esta semana es para enmarcar.

-Mayuka (YB): Lo iba a dejar fuera pero no había ningún otro que me convenciese más. Estuvo fallón como nunca e hizo que todos nos acordásemos de Bienvenu. Pese a eso anotó dos goles, el segundo de bellísima factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario