lunes, 12 de julio de 2010

Lo mejor de cada selección

n esta entrada daré los que para mi han sido los jugadores más destacados de cada una de las selecciones que han participado en este Mundial de Sudáfrica 2010 una vez finalizado. Unos habrán disputado 3 partidos y otros hasta 7, pero muchos tuvieron aquí su oportunidad de ser vistos en el resto del mundo.

Sudáfrica --------------- Tshabalala (estuvo magistral durante todo el torneo y asumió la responsabilidad de su selección)

Uruguay ---------------- Forlán (decisivo, el líder de los charrúas que sin ningún tapujo ha asumido esa responsabilidad)

México ------------------ Pablo Barrera (la aparición más destacada para mi en este Mundial)

Francia ----------------- Ribery (de lo poquito que se salva, fue el único que intentó luchar, el resto parecían rendidos desde el primer partido)

Corea del Sur ----------- Ki Sung-Yong (fantástico y con un criterio de juego excelente, eligiendo siemprel a jugada buena)

Argentina --------------- Messi (pese a no marcar para mi fue el mejor de su equipo, el que más apareció y el que ha llevó el peso del ataque argentino)

Grecia ------------------ Katsouranis (de lo poco que tocaba con criterio, sin pegar balonazos, técnico y con ideas)

Nigeria ----------------- Enyeama (el mejor portero de África pese a algún error puntual)

Inglaterra -------------- Milner (No fue indiscutible pero fue decisivo en los partidos que estuvo. Capello también se dio cuenta de ello)

EE.UU. ------------------ Donovan (historia viva del soccer de ese país. Lo ha vuelto a dejar patente, fue el m ás brillante y el más regular)

Eslovenia --------------- Birsa (Buen jugador. De lo más destacable de un equipo tan pequeño. Destacó con un gran gol a los americanos)

Argelia ----------------- Yebda (me gustó en casi todas sus actuaciones. Con visión de juego y siempre mirando hacia arriba)

Ghana ------------------- Asamoah Gyan (delantero descomunal. El mejor de su equipo con diferencia. Goles, fuerza, efectividad y responsabilidad hasta el último instante de su equipo en este torneo)

Serbia ------------------ Krasic (desbordó continuamente por las bandas y puso siempre buenos balones a los puntas serbios que no estuvieron demasiado finos)

Alemania ---------------- Thomas Müller (la sensación de este año en el Bayern ha demostrado que no ha sido casualidad. El partido que faltó su equipo lo notó muchísimo)

Australia --------------- Holman (el único australiano que para mi estuvo bien en los tres partidos. Lástima no verlo de titular, pero incluso se salvó contra Alemania)

Holanda ----------------- Sneijder (el más decisivo con diferencia de su equipo, ha estado muy cerca de ganarlo absolutamente todo este año, claro candidato al balón de oro 2010)

Japón ------------------- Tulio Tanaka (defensa atípico en la zona asiática. Un muro)

Dinamarca --------------- Agger (el único regular de su equipo. Ha sido de las seleccinoes que menos me ha gustado)

Camerún ----------------- Eto'o (poco más tiene Camerún, acertó un par de veces en la protería pero tampoco fue su mejor torneo)

Italia ------------------ De Rossi (Pese a algún error de bulto es de lo poquísimo que salvaría del desastre italiano. Tocó y mordió en el medio campo, un todoterreno)

Paraguay ---------------- Antolín Alcaraz (excelente central. Va bien por alto y seguro por abajo, gran pareja de centrales la que formó con Da Silva, pero me quedo con el porque para mi fue más decisivo gracias a su gol a Italia)

Nueva Zelanda ----------- Paston (consiguió guardar la meta kiwi de forma memorable y fue uno de los artifices de que su equipo se fuese sorprendentemente imbatido)

Eslovaquia -------------- Vittek (Buen goleador y que no se complica la vida, siempre con la porteria entre ceja y ceja)

Costa de Marfil --------- Drogba (poco nos mostraron los marfileños, pero el del Chelsea fue el que intentó llevar el peso de su selección pese a no tener un buen juego colectivo)

Brasil ------------------ Robinho (el mejor, el que aportaba cosas nuevas y descaro en una selección que en algunos momentos nos ha llegado a aburrir)

Portugal ---------------- Fabio Coentrao (buen descubrimiento para el lateral izquierdo. Incisivo y duro atrás. Gran Mundial el suyo)

Corea del Norte --------- Jong Tae Se (la figura de un equipo que se va con un papel digno. Fue el único que demostró saber un poco a que jugar, el resto, muy limitados)

Honduras ---------------- Edgar Álvarez (veloz y dañino por la banda, fue de lo poquito que he podido rescatar del combinado centroamericano)

España ------------------ Iniesta (el colectivo ha sido lo mejor, pero por su juego regular durante todo el torneo, por su humildad y por su histórico gol en la final le escojo como el mejor)

Chile ------------------- Valdivia (gran pasador. Un enganche de nivel que anda perdido. Ha servido buenos balones a los imprecisos puntas chilenos)

Suiza ------------------- Benaglio (lo mejor de un equipo que en mi opinión juega menos de lo que puede con jugadores como Behrami, Derdiyok o Barnetta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario