martes, 21 de mayo de 2013

Once ideal Premier League 2012/20103




-Petr Cech (Chelsea): Su seguridad y su regularidad es lo que me ha acabado de decidir. No le recuerdo errores y si muchos buenos momentos. Estar al nivel del curso pasado parecía difícil tras su grandísima temporada, pero el portero checo ha estado cerca una vez más. Las temporadas de De Gea (elegido por la PFA como mejor portero del año) y Begovic también merecen una mención especial. Como decepción hay que nombrar a Joe Hart, incapaz de mantener el nivel del curso pasado.

-Zabaleta (Manchester City): De lo poco que se salva en la mediocre temporada de los sky blues. Siempre es un derroche de compromiso e intensidad. Defiende y ataca. Sube y baja por su carril derecho. Sin tener actuaciones puntuales tan altas como otros en su puesto, ha sido el más regular.


-Vertonghen (Tottenham): Imposible no incluir al belga en este once. Su rendimiento en White Hart Line ha sido memorable y se ha saltado el periodo de adaptación que muchos requieren. Defensivamente excelente, bien en la salida del balón y extraordinario en sus incorporaciones al ataque. Un jugador completísimo, acierto pleno de los spurs.


-David Luiz (Chelsea): Ha crecido desde su llegada a Stamford Bridge. Cierto es que tiene tendencia a ser algo alocado en sus subidas, pero acaba aportando cosas en muchas de ellas. Su adaptación al medio centro ha sido notable con Rafa Benítez y en momentos puntuales ha cubierto una carencia de la que el técnico español se había quejado. Sus lanzamientos de falta son una maravilla. 

-Baines (Everton): Posiblemente el mejor lateral zurdo de la liga. En el Everton es fundamental y su golpeo de balón es exquisito, sus subidas por banda, junto a las de Coleman en el otro costado son fundamentales epara su equipo. En su debe hay que anotar cierta fragilidad defensiva. 

-Carrick (Manchester United): Paso adelante para asentarse como la pieza fundamental en el medio campo del United. Trabajador y con una claridad de ideas en ataque que han sido fruto de muchos goles. Ferguson y sus compañeros lo han elogiado sin tapujos. 


-Mata (Chelsea): Uno de los jugadores más importantes de la Premier League 2012/2013. Asistencias a granel y un buen número de goles que han servido para ser clave en la mayoría de partidos de los blues. Ha sido, sin duda, el mejor del Chelsea en el presente curso. 


-Bale (Tottenham): Elegido mejor jugador de la rrcién acabada temporada. Su adaptación a un cambio de rol para jugar en el centro ha sido magnífica y junto a Mata ha sido el jugador más definitivo de la competición. Su físico es envidiable, su disparo letal y su facilidad para aparecer cuando su equipo más lo necesita ha sido clave para que los spurs peleasen hasta el último minuto su presencia en la próxima Champions. 


-Fellaini (Everton): Es quizás la pieza clave en el engranaje del Everton de David Moyes. Esta temporada, una vez más ha sido imprescindible en los esquemas del equipo. Costará retenerlo en Goodison Park y más tras la salida de Moyes dirección Manchester. 


-Van Persie (Manchester United): Mancini lo dijo al principio de temporada y se confirma, puede que la mayor diferencia entre el Manchester City y el United hayan sido los goles del holandés. Entre todos los delanteros de los citizens suman pocos goles más que el punta del United. Quien sabe que hubiese pasado si Robin hubiese firmado el pasado verano por el equipo de Mancini.


-Luis Suárez (Liverpool): En el primer tramo de temporada tiró prácticamente él solo del carro de los de Anfield. En el segundo encontró dos socios perfectos en Coutinho y Sturridge. Su pelea constante y su olfato goleador son únicos. Las salidas de tono le han privado de destacar más, pero aún así merece estar en el once.

No hay comentarios:

Publicar un comentario