domingo, 31 de octubre de 2010

La Juventus asalta San Siro

Ayer un partido por encima de todos atraía mis miradas. Un choque de la Serie A que enfrenta a dos conjuntos del potencial de Milan y Juventus es siempre excitante, y más aún cuando estos dos equipos han armado plantillas de una calidad altísima y que hace que sean dos candidatos clarísimos al título, e incluso a las competiciones europeas.
Yo di como favorita para ganar la Serie A de esta temporada a la Juventus en algún artículo previo. Por sus fichajes, por su entrenador, porque el once que podía confeccionar tenía calidad de sobras para competir con el todopoderoso Inter y sin saberlo aún, con el que podía armar el Milán de Berlusconi.
Pero su inicio de temporada me estaba haciendo dudar. El equipo no acababa de funcionar y encadenaba resultados negativos, que incluso llegaron a poner en tela de juicio a Luigi del Neri. Pero el partido de ayer refuerza mi apuesta. De nuevo creo que la Juventus va a ganar esta liga italiana. El golpe asestado anoche al Milan es un golpe durísimo. Un golpe que dará confianza a los bianconeros de cara a afrontar los futuros choques importantes.
Voy a analizar brevemente el partido de anoche porque hay detalles que me parecen suficientemente interesante como para entrar al detalle.
Quagliarella adelantó a la Juventus y Del Piero anotó el 0-2. Al final, Ibrahimovic anotó de cabeza el qu sería definitivo 1-2. Pero hubo más cosas que decantaron el choque para el conjunto turinés, y que os describo a continuación:
-Para empezar ayer la Juventus no contaba con uno de sus jugadores más en forma, Milos Krasic. Su sanción parecía inoportuna, pero no salió del todo mal. Tienen un sustituto de suficientes garantías, el uruguayo Jorge Martínez cuajó un partido más que notable recordándonos al mejor Martínez del Catania.
-Además parece que el estado de forma de Del Piero en su Juventus se eterniza. Es el jugador más importante, ya no solo por su peso en el vestuario, sinó que además el italiano está contribuyendo con goles y asistencias decisivos. Ayer, el segundo de la noche para su equipo, un ejemplo más, que además lo convertía en el máximo goleador de la historia de la Vecchia Signora.
-Durante el partido, el conjunto milanista fue mejor en términos globales, pero fue menos contundente. Y eso acabó pagándolo. Al Milan le falta contundencia, y en defensa no se muestra del todo seguro aún. Es su zona del campo más floja, y eso que ayer entró en el once un jugador que muchos venimos reclamando: Sokratis Papastathopoulos.
-Y el último detalle. La Juventus de Del Neri se caracteriza por un excelente rigor táctico y eso ayer lo hizo valer para llevarse el choque. No fue ni más peligrosa ni más brillante que el Milan, pero si estaba mejor ordenada y definió mejor en la zona de tres cuartos de campo

Con todo lo acontecido la Juventus vuelve a entrar en la quinielas para el Calcio para muchos. Para mi nunca había salido pese a mis dudas. Se coloca a 2 puntos de los milanistas y a 4 del líder, la Lazio (aunque cuenta con un partido menos) y parece que han encontrado los argumentos suficientes para presentar su candidatura al Scudetto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario