viernes, 19 de septiembre de 2014

Previa 1/16 de final de la Swiss Cup

Este fin de semana hay Copa Suiza, un parón a la Superliga para ver a los grandes medirse a otros que no lo son tanto y sufrir en campos de tercera o cuarta categoría. Aquí, un ranking con el TOP5 de partidos (ordenados de menos a más interesantes) que podremos ver este fin de semana.

5) Le Mont - St. Gallen. Nadie se fía de un Le Mont que el año pasado fue la gran sensación copera, llegando hasta unos sorprendentes cuartos de final eliminando a rivales como el Young Boys. Este curso ha perdido a sus mejores hombres, pero seguro dará batalla, El St. Gallen, sin brillo en este inicio deberá pelear y fiará parte de la eliminatoria a la dupla Cavusevic-Bunjaku.

4) Lausanne Sport - Thun. Los dos han empezado fuerte sus campeonatos, unos luchando por el ascenso tras bajar el año pasado, los otros por meterse en puestos Champions. El Thun lo va a tener que luchar de lo lindo, aunque su buen inicio de curso hace pensar que son los favoritos, en gran parte porque su goleador Sadik ha empezado com un tiro.

3) Servette - Wohlen. El sorprendente líder de la Challenge League vs. el gran candidato al ascenso. Uno de los dos se quedará con el ascenso como único objetivo, el otro seguirá en la pomada. El trío Roux-Vonlanthen-Pasche será la gran amenaza de la mejor defensa de la categoría.

2) Neuchatel Xamax - Grasshopper. Un histórico que busca volver a la elite, recibe la visita de uno de los grandes de los últimos años. Un rejuvenecido Neuchatel que buscará la que sería la gran sorpresa de la semana frente a un conjunto zuriqués que no ha empezado la temporada demasiado bien, pero que el pasado fin de semana venció al Basilea y parece que la dinámica debería ser la de ir hacia arriba.

1) Buochs - Young Boys. A priori el desequilibrio en la eliminatoria es descomunal, el club capitalino visita al equipo de categoría más baja que queda en el torneo y además viene de ganar por 5-0 en Europa League. El choque no tendría relevancia si no fuese porque el curso pasado los de Berna quedaron apeados en octavos por un Le Mont que militaba en la tercera categoría del fútbol suizo y que le endosó un contundente 4-1 que dejó tocados a los de Uli Forte. ¿Se confiarán esta temporada contra el Bouchs o tomarán precauciones?

Cuadro completo de 1/16 de final

Viernes 19.09.2014
19:30FC Lausanne-Sport (ChL)-FC Thun  (SL) 
Sábado 20.09.2014
17:00FC Tägerwilen 1 (2.)-FC Lugano  (ChL) 
17:00FC Münsingen  (1.)-FC Locarno (PL) 
17:30FC Biel-Bienne  (ChL)-FC Sion  (SL) 
17:30FC Schaffhausen  (ChL)-FC Luzern  (SL) 
17:30SC Buochs  (2. Int.)-BSC Young Boys  (SL) 
17:30FC Chiasso  (ChL)-FC Aarau  (SL) 
18:00FC Henau 1 (2.)-FC Wil 1900  (ChL) 
19:30FC Hergiswil  (2. Int.)-FC Schötz  (1.) 
Domingo 21.09.2014
14:00FC Winterthur  (ChL)-FC Basel 1893  (SL) 
14:00Neuchâtel Xamax FCS (PL)-Grasshopper Club Zürich  (SL) 
14:00FC Black Stars  (1.)-FC Zürich  (SL) 
15:00FC Greifensee 1 (2.)-SC Cham  (1.) 
15:00Servette FC  (ChL)-FC Wohlen  (ChL) 
15:30FC Le Mont LS  (ChL)-FC St. Gallen  (SL) 
16:00FC Stade Nyonnais (PL)-FC Köniz  (PL) 

1 comentario:

  1. Excelente artículo, tienes mucha razón en lo que dices. Además hacer deportes proporciona grandes beneficios a la salud de cualquier ser humano.

    ResponderEliminar